50 personas recibirán seminario web de psicología aplicada al béisbol impartido por Ernesto Solano

Como parte de las capacitaciones de la FCBéisbol a la comunidad deportiva este lunes se llevará a cabo el primero de dos seminarios web con un tema importante dentro del desarrollo del deporte de la pelota chica, se trata de la psicología aplicada al béisbol y que será impartido por el psicólogo Ernesto Solano, quien ha sido entrenador de béisbol y es muy conocido dentro del ambiente de esta disciplina.

En momentos de pandemia y en el que ha sido muy complicado volver a los entrenamientos porque la “salud debe ser primero” es que la Federación ha decidido aprovechar diferentes espacios para acercarse a entrenadores, jugadores, dirigentes y hasta educadores físicos para llevar a cabo capacitaciones. Ya se llevó a cabo uno específico de entrenadores sobre el scouting y desarrollo de talento a cargo de Richard Jiménez de los Rojos de Cincinnati y ahora el tema es cómo aplicar la psicología en el béisbol, ya que la mente es muy poderosa y puede por qué no hasta definir un partido independientemente de la posición o función que se desempeñe.

“Seguimos con el plan de capacitaciones y webinars para mantenernos en contacto con todos los involucrados a nuestro deporte, ya abarcamos la parte desarrollo de talento con 30 entrenadores, ahora vamos con psicología a cargo de Ernesto Solano, él es psicólogo y conoce nuestro béisbol, esperemos que sea de gran provecho para las personas que se inscribieron. También ya tuvimos un webinar con ex firmados de Grandes Ligas y próximamente tendremos una de mujeres en el béisbol, más otros seminarios”, dijo Catalina Mena, gestora deportiva de la FCBéisbol.

En este seminario de psicología se verán elementos generales de la rama así como especificaciones propias para aplicar en el béisbol.

Sé el primero en comentar en «50 personas recibirán seminario web de psicología aplicada al béisbol impartido por Ernesto Solano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*