ADIÓS A UN CABALLETE

La vida y Dios a veces nos sorprenden, no sabemos el día ni la hora… Este miércoles el béisbol de Primera División recibió una noticia impactante, difícil de creer, el pelotero José Miguel Valle Flores, de origen nicaragüense, falleció mientras trabajaba en un techo de un local comercial en San Francisco de Dos Ríos, según versiones sufrió una descarga eléctrica al tener contacto con un cable primario. Recién el domingo lo observamos en el diamante del Escarré aportándole a su equipo Dantos desde la caja de bateo y hoy ya no está con nosotros.
Valle había participado en 31 juegos en esta campaña de Primera División, tuvo 100 turnos al bate, registró 30 sencillos, cinco dobles y un triple, 17 carreras impulsadas, anotó 12 carreras y con un average de bateo .350
En nuestro perfil de Facebook (Federación Costarricense de Béisbol) los mensajes llegaron por doquier, lo que refleja la buena persona que fue Valle dentro y fuera del campo de juego.

“Me siento sorprendido por la noticia, mi amigo Miguel que Dios le de fortaleza a sus seres queridos”, apuntó Camilo Granja, dueño del equipo de Toros.

“Te nos adelantaste amigo, fuiste uno de los que marcó diferencia en este béisbol”, sentenció Eutaqueo Casanova.
“Esto es increíble mi gran amigo y compañero de equipo, descansa en paz”, afirmó Samuel Mendoza.

Reynaldo Cano, de Dantos, lamentó el suceso y recordó que Valle fue de los peloteros alma del equipo.

“En lo que es béisbol es una gran pérdida para nosotros, venía con buenos números, el domingo había pegado hit. El equipo no ha obtenido en los últimos tres partidos buenos resultados y Miguel precisamente hoy a las 10 am me llamó y me dijo que no agacháramos la cabeza, que él estaba con nosotros y ya estaba esperando el juego del domingo. Una hora después me llaman para darme la noticia, me sorprendió, ha sido muy duro para el grupo”, comentó.

“Una excelente persona, él era uno de los que animaba más al grupo, se apuntaba a las bromas, muy esforzado, es muy duro no tenerlo más con nosotros”, acotó.

De parte de la FCB enviamos nuestras condolencias a la familia de este pelotero. Paz a sus restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *