ALBERTO CABRERA Y SU INTERMINABLE BRAZO GANADOR

A pesar de que no actúa con tanta regularidad como antes el brazo izquierdo de Alberto Cabrera sigue demostrando poder en la efectividad de sus lanzamientos.

Para muestra un botón: finalizó líder en E.R.A con 0.90. en la Copa Independencia y lo hizo con el tope mínimo de innings, en 10 sólo permitió tres carreras, le conectaron nueve hits, concedió tres bases por bolas, un error, cuatro ponches, no tuvo pelotazo, dos juegos ganados, dos juegos salvados y uno sin decisión. Es decir cuando lo alinearon cumplió con su trabajo de poner candado y 19 años de experiencia que no le quitan lo “bailado” en la lomita.

“La verdad que no me esperaba quedar como el mejor E.R.A. de la Copa, pues no he lanzado tantos innings como en otros momentos de mi carrera. Para mí es un honor volver a recibir un trofeo en esta copa que ya es tradición en el país”, afirmó Cabrera, de 39 años de edad.

De origen cubano, pero ya más tico que el gallo pinto, Cabrera sigue teniendo una zurda ganadora que trata día a día de chinearla para que no se le venga al suelo, pues siente que aún tiene cuerda para más.

“La clave todo este tiempo ha sido la constancia y la práctica regular, pese a que en los últimos años no he tenido el mismo ritmo la experiencia me ha ayudado a salir a flote. Todo esto también me ha permitido mantener un brazo fuerte y el deseo de aprender nuevos estilos, soy muy estudioso, leo libros, busco en internet, busco llevar la teoría a la práctica”, indicó Cabrera. 

Se mantiene en un call center

Su vida se encuentra entre su familia, el trabajo en un call center y el béisbol y trata de llevarlo todo de una manera equilibrada.

“El béisbol sigue siendo algo muy lindo en mi vida, lo llevo en las venas, he conocido mucha gente, cruzar fronteras, jugar profesionalmente y también representar al país de una manera digna porque desde un principio me abrió las puertas”, apuntó el pitcher de Transtica SD, quien además dio a conocer sus metas a corto y mediano plazo.

“A corto plazo me gustaría prepararme de una mejor forma para buscar una oportunidad en la Selección Nacional para los Centroamericanos y en un futuro seguir ligado al béisbol como coach de pitcheo, capacitarme bien para ayudarle a las nuevas generaciones”.

Precisamente en la Copa Independencia la juventud ha aflorado y según Cabrera esto es bueno pensando en la renovación del béisbol nacional.

“Sí claro vi una respuesta de los jóvenes en la Copa, es vital para el béisbol costarricense, ya que al participar se foguean más y aprenden de los jugadores de experiencia”, finalizó.

Cabrera y su equipo Transtica verán acción el fin de semana en las semifinales ante King Ocean SD.

 ARRANCAN LAS SEMIFINALES

Domingo 23 de octubre

Doble juego

Zeta Gas-Dantos en el Parque Escarré 8 am

Transtica-King Ocean en Santo Domingo 8 am

-Se jugará al mejor de tres juegos.

Sé el primero en comentar en «ALBERTO CABRERA Y SU INTERMINABLE BRAZO GANADOR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*