APRENDER EL JUEGO E INCULCAR VALORES PARTE DE LOS OBJETIVOS DE LA ESCUELA DE VERANO EN EL ESCARRÉ

Se acerca el momento de aprender, jugar y disfrutar del béisbol con la Escuela de Verano que arranca el 3 de enero en el Parque de pelota Antonio Escarré, de 9 am a 11:30 am y que se extenderá hasta el 27 de enero.

La Federación Costarricense de Béisbol (FCB), en conjunto con la Unión Costarricense de Béisbol Menor (UCBM) y la marca Lunchitas, quieren llegarle a la niñez y adolescencia tica para la práctica de la disciplina.

“El objetivo es masificar el béisbol con ejes clave: divertir a los niños y niñas, volver a atraer a las familias para que integren la disciplina como parte de sus vidas y que llegue un mensaje claro de los entrenadores que pretenden desarrollar nuevas organizaciones para desarrollar el deporte”, dijo Adrián Alfaro, vicepresidente de la Unión Costarricense de Béisbol Menor (UCBM).

Esta Escuela de Verano será impartida por entrenadores graduados del CDP 2016, por lo que se pondrá en práctica la metodología de trabajo que desea la Mayor League Baseball.

“La metodología que vamos a utilizar es la que se pone en práctica en los fundamentos básicos del deporte, entrenaremos en micro ciclos en posiciones de juego y acondicionamiento”, sentenció Alfaro.

“La MLB quiere que lo aprendido en el CDP se transmita de la mejor manera y así dejar en evidencia que hay talento y compromiso de Costa Rica para el desarrollo de la pelota”, añadió.

También se inculcarán valores como el respeto, la solidaridad, la humildad, el trabajo en equipo para que los chicos sean mejores ciudadanos.

“Que lo aprendido en las vacaciones tanto en juego como en valores lo pongan en práctica dentro y fuera del diamante para que sean mejores personas”, finalizó Alfaro.

Para inscribirse o tener más información pueden enviar un mensaje Inbox del Facebook Federación Costarricense de Béisbol, mensaje de WhatsApp al 8847-0255 o al correo info@fcbeisbol.org

 

 

Sé el primero en comentar en «APRENDER EL JUEGO E INCULCAR VALORES PARTE DE LOS OBJETIVOS DE LA ESCUELA DE VERANO EN EL ESCARRÉ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*