Beisbol al rojo vivo

SIN DEFINIRSE POSICIONES EN EL BEISBOL NACIONAL

La división de juegos entre Santo Domingo - Puntarenas, Nacionales - Nicaragua, no permiten saber como quedan las llaves para las series semi finales,así  que habrá que esperar las dos fechas de reposición entre Santo Domingo ante Nacionales y Frío Confort ante Limón, el próximo domingo en Santo Domingo y Escarré.

Nicaragua  llegó  a terminar su última jornada ante Nacionales y cumplieron como buenos deportistas, quitándole a Nacionales la oportunidad de clasificar en el primer lugar al vencerlos en el segundo juego 9-8, en la última entrada, aunque perdieron el primero por la vía de K.O. 11-1.

Alberto Cabrera mantuvo su buen ritmo en la lomita y dominó por completo el fuerte bateo pinolero, solo tres hits permitió en el primer encuentro, dos de Edzul Robles y uno de Sergio Carrero, quienes también  en el segundo  lucieron con jonrón, doble, dos anotadas y tres empujadas el primero, triple, dos sencillos y tres empujadas el segundo, entre ellas, la de la victoria en la décima entrada ante Mikel Neninger, dejando tendidos a los patriotas.
Harry Fernández sigue firme para llevarse la triple corona del beisbol (bateo, jonrones y empujadas), bateó 4 hits en 5 turnos al bate. 

Puntarenas también hizo honor al fair play, ya que en la jornada anterior viajaron a Limón a realizar su doble compromiso, dividieron los triunfos, y esperaron al favorito por el primer lugar Santo Domingo y le lucharon en los dos juegos, perdiendo 7-4 en el primero y ganado en el segundo 11-7.

Una gran labor de Eliseo Moya mantuvo en jaque el bateo porteño, que los aisló en cuatro hits, contando con apoyo desde el inicio del bateo de su equipo, que inicio  con triple  Rubén Valverde y  sencillo de Oscar Reyes para la número uno del juego, en el cuarto 4-3 estaba el juego, y fue en el sétimo cuando Santo Domingo aseguró con tres anotaciones doble sobresalió doble de  Fulvio Batista, bueno para dos carreras.
Santo Domingo ganaba 7-1, en el segundo juego con dominio en la lomita de Marcy Quiel, pero en la quinta Puntarenas, con tres triples pusieron el juego 7-5, y ya en la sexta comenzaron a tomar la delantera  del partido para ganar 11-7, obligando a Santo Domingo a utilizar a los lanzadores Mauricio Alpizar, Cristóbal Morales, Ariel Pino, Allan Camacho y Diego Rojas.
Yoni Larios fue el lanzador ganador, con gran aplomo detuvo el buen bateo domingueño, en las últimas entradas.
Escazú, no se presentó al juego ante Mapache, siendo el único equipo que perdió por no presentación, aunque no tenía oportunidad de clasificar, si tenía que cumplir con el cuadro de juegos, por lo que tendrá que hacer frente a los castigos multas y gastos del los juegos. Con este triunfo Mapache se perfila como ganador de las dos rondas, aunque hay que esperar la jornada del próximo domingo que promete ser de las buenas.

Sé el primero en comentar en «Beisbol al rojo vivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*