Béisbol de Pococí dejará de ver caballos pastando para llenar la cancha de peloteritos talentosos

El béisbol de Pococí está de fiesta… Este fin de semana será inaugurado el nuevo diamante de béisbol con una serie de actividades de liga menor y la presencia de la Selección de Costa Rica categoría Sub 23.
Los más de 200 niños que practican béisbol tendrán ahora sí un terreno digno dónde crecer con la pelota chica y alimentar sus esperanzas de llegar lejos en la disciplina. Atrás quedaron los malos ratos de una cancha en mal estado y con un zacate que servía no para jugar béisbol sino para alimentar caballos.
“Ha sido una lucha ardua por tener un mejor campo de béisbol. Desafortunadamente en administraciones anteriores se descuidó mucho la cancha, a nosotros nos daba tanta tristeza llegar al campo y ver caballos pastando ahí donde debían entrar los peloteros”, indicó Pablo Cordero, de la Asociación de Béisbol de Pococí, ente que nació en 2017 con el fin de masificar el béisbol de la zona y en pro de un mejor campo para jugar pelota.
El diamante que será inaugurado el sábado está dentro del Polideportivo de Pococí, el cual a nivel de registro es propiedad del Colegio Técnico, pero administrado por la Municipalidad de Pococí. La construcción del nuevo diamante se dio gracias a un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Justicia.
“La Municipalidad le da permiso a Justicia de hacer un centro cívico en la antigua cancha de béisbol, pero a cambio debía construir un campo nuevo. En este proceso de construcción estuvimos cerca porque la empresa encargada de la obra no tenía experiencia y poco a poco se fueron corrigiendo algunas cosas para tener una cancha de buen nivel para el desarrollo de los talentos. También tuvimos que luchar para la apertura del Polideportivo porque hubo un momento donde lo tuvieron cerrado”, afirmó Cordero, quien tiene más de 20 años en este deporte desde su época como jugador, entrenador y dirigente.
Además de la escuela de la Asociación de Béisbol de Pococí está el equipo de los Angelinos de Álvaro Neira, quien ha ayudado también a la masificación de la disciplina y del entrenador de los procesos de Juegos Nacionales Miguel Pérez Aragón. El béisbol de Pococí tiene más de 20 años de existir y su primer promotor fue Santos Adrián González.
“Estamos creciendo, recientemente la MLB llegó acá a capacitarnos gracias a la gestión de la Federación y el coach Marco Antonio Mendoza nos dijo que estábamos muy bien organizados, que había buenos prospectos. El trabajo para desarrollar el béisbol acá no ha sido fácil, hemos encontrado ayuda de la empresa privada y también del comité de deportes de acuerdo a sus posibilidades. Nuestro próximo objetivo es lograr que nos den la administración del diamante y atraer más personas, padres de familia, entrenadores y colaboradores al proyecto”, sentenció Cordero.
Con el nuevo diamante también se verá beneficiada la liga campesina llamada segunda división en la zona.

Sé el primero en comentar en «Béisbol de Pococí dejará de ver caballos pastando para llenar la cancha de peloteritos talentosos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*