CDP llegó a 5 mil niños y más de 350 coach en 2019

En Costa Rica el “Coach Development Program” (CDP) ha venido poco a poco dando sus frutos a partir de la capacitación de entrenadores a lo largo del país, además de la gran convocatoria de niños y jóvenes a los festivales que se generan a partir de este programa de desarrollo de entrenadores en diferentes canchas así como en escuelas y colegios.


El último reporte entregado a la oficina de Desarrollo de la MLB en Nicaragua data de cerca de 5 mil niños alcanzados durante 2019 gracias a los CDP, lo cual ha generado satisfacción por parte de las autoridades de la Mayor League Baseball (MLB). Y a nivel de entrenadores se capacitaron más de 350.


“Tengo un correo donde felicitan a Costa Rica por el trabajo que se ha venido haciendo en los programas y que esperamos continuar este 2020 cuando ya todo haya vuelto a la normalidad”, dijo Elpidio Serrano, quien fue uno de los encargados de llevar la masificación del deporte de la pelota chica en la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) el año anterior.


El CDP llegó a las zonas de Área Metropolitana, Upala, Los Chiles, ambas de la zona Norte de Costa Rica, luego a la Zona Caribe en Pococí, cantón central de Limón y Valle La Estrella y en el Pacífico Puntarenas.


“Esperamos que en los próximos dos años el impacto que pueda tener estas capacitaciones nos permita tener más de 20 mil niños y jóvenes jugando béisbol de manera organizada así como el repunte de los procesos de selecciones en todas sus categorías”, sentenció Serrano.


Estos programas se llevaron a cabo en coordinación con los Comités Cantonales de Deportes y Recreación de cada zona como parte del plan estratégico de la Federación Costarricense de Béisbol y el equipo de trabajo encabezado por Catalina Mena, Erlin Santos, Juan Diego Chaves, Julio Torres y Jacinto Carrero.

Sé el primero en comentar en «CDP llegó a 5 mil niños y más de 350 coach en 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*