CHICO DE 15 Y 16 AÑOS SE ABREN PASO EN COPA INDEPENDENCIA

Juan Sebastián Bustillos de Escazú y Kendall González de Popoyoapa de Upala firmaron el domingo su primera participación en categoría mayor al entrar en el diamante con sus equipos Zeta Gas y Cachorros, respectivamente, en la jornada inaugural de la Copa Independencia de béisbol en el Parque de Pelota Antonio Escarré.

Se enfrentaron a beisbolistas de trayectoria, ticos y extranjeros, de mucha más edad y no le temieron a su falta de experiencia. La Copa le abre la posibilidad a los chicos de foguearse y medir su nivel para a futuro ser peloteros referentes en el país.

ADMIRADOR DE YOENIS CÉSPEDES

Bustillos, de 15 años, apareció en la victoria de Zeta Gas 8-4 sobre Dantos, tuvo su oportunidad en la caja de bateo y pese a ser ponchado el jugador dio un gran paso para iniciar su camino en Primera División.

“La verdad me sentí un poco nervioso al principio, pero después entré en calor, agradecerle al equipo por la oportunidad y el apoyo de los compañeros”, indicó Bustillos, quien se declara admirador de los Atléticos de Oakland y del jugador Yoenis Céspedes.

“Sí me gusta mucho como juega Céspedes”, acotó.

VIAJE DE CINCO HORAS

González, por su parte, con 16 años viaja cinco horas desde Upala hasta la capital para cumplir su sueño de ser beisbolista. Entró al diamante en la sétima entrada y cerró el partido con los Cachorros.

“Es un sueño que uno tiene de pequeñito, jugar contra los más grandes, me sentí bien, quizás un poco nervioso, pero tuve el apoyo de mis compañeros, uno aprende mucho al ver a los de más experiencia”, dijo el joven pitcher de los Cachorros.

Sueña con ser Grandes Ligas, es fiel seguidor de los Yankees, durante la semana se dedica a estudiar y los fines de semana entrena y juega con los Cachorros.

“Para llegar a tirar bien hay que hacer un buen trabajo físico, ser humilde, soy admirador de muchos dominicanos de Grandes Ligas porque ellos se forjaron desde abajo”, finalizó.

En su debut los Cachorros perdieron 16-1 ante Transtica Santo Domingo.

*En la fotografía Kendall González, de Upala.

Sé el primero en comentar en «CHICO DE 15 Y 16 AÑOS SE ABREN PASO EN COPA INDEPENDENCIA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*