CODEA ALAJUELA: «MADE IN COSTA RICA»

En el béisbol de Primera División convergen diferentes nacionalidades: venezolanos, cubanos, dominicanos, nicaragüenses y por supuesto ticos. Sin embargo, el único equipo que tiene en su plantilla solo jugadores costarricenses es Codea Alajuela. Además es el cuadro de menos edad porque sus peloteros son de proceso de Juegos Nacionales y de Pre Selección Sub 21. De la mano de Hugo Acevedo y Julio Villalón los “cachorritos” se foguean fuerte en la máxima categoría y por el momento su foja es de 3 victorias y 3 derrotas. El domingo dividieron ante Pinoleros en Monserrat, en el primer juego perdieron por 9-2, pero en el segundo lograron la victoria 7-5. 

“Vamos poco a poco, no es fácil para ellos jugar en Primera, son muchachos jóvenes que hacen sus primeras apariciones en este tipo de torneos, ellos van adquiriendo roce y sé que después de los 35 partidos que van a jugar en esta temporada se acostumbrarán al ritmo de juego y entrarán de una forma diferente en el próximo campeonato”, sentenció el mánager Hugo Acevedo.

Tienen jugadores bastante jóvenes, por el ejemplo en el picheo figuras como Kyriam Medrano, Jake Pérez, Olivier Peña, que no llegan ni a la mayoría de edad. El trabajo mental es importante dentro del cuadro manudo para saber sobre llevar las emociones en el juego.

“No podemos descuidar ese detalle por la edad en que se encuentran, hay que ser estricto, pero también entenderlos, hay que ser equilibrado, ellos están adquiriendo madurez, van conociendo que es una presión diferente la Primera División”, cerró Acevedo.

Sé el primero en comentar en «CODEA ALAJUELA: «MADE IN COSTA RICA»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*