CON BUEN CAFÉ Y UN CHORREADOR MANRIQUE MORA VIAJA ILUSIONADO AL BÉISBOL UNIVERSITARIO DE EEUU

Costa Rica sigue exportando peloteros becados a los Estados Unidos… En esta ocasión le llegó el turno a Manrique Mora, quien viaja este martes a la Tierra del Tío Sam para iniciar una aventura sin límites en el béisbol universitario. A la vez lo combinará con el estudio porque buscará sacar con creces la carrera en administración de empresas.
Desde enero Mora recibió la noticia de la oportunidad de jugar en el diamante universitario y ocho meses más tarde dice estar preparado para afrontar el reto. Incluso ya ha tenido contacto con uno de los jugadores del College Monroe de New York, su nueva casa académica y deportiva.
“El tiempo se me pasó volando honestamente, esto pese a que firmé con ellos el pasado 25 de enero. Aún no me lo creo. Me he mantenido en forma con muchas horas diarias de entrenamiento en campo y gimnasio, también con un plan de entrenamiento que fue enviado a cada jugador del equipo. Mi sueño es jugar en el shortstop, pero sé que habrá mucha competencia. Hay opciones también de ir a la segunda base”, comentó Mora.
El pelotero reconoció que para triunfar hay que hacer sacrificios y uno de ellos es dejar el país de origen.
“La familia, los amigos, es definitivamente lo que más me va a hacer falta, sin embargo, voy mentalizado a que debo enfrentar el reto de vivir solo desde temprana edad. En mi maleta llevo mucha ilusión y claro no me puede faltar el café y el chorreador porque aún no sé qué más habrá en el dormitorio”, dijo entre risas el beisbolista.
Manrique es nacido en Heredia, jugó nueve años en la liga menor de Santo Domingo y ha sido seleccionado nacional, estuvo en los pasados Juegos Centroamericanos. Antes de ser beisbolista fue piloto de motocross desde los 6 hasta los 9 años, sin embargo, admitió que nunca fue su fuerte. De ahí que se inclinó por el béisbol. A lo largo de su vida ha entrenado duro por cumplir metas.
“Uno siempre escucha las palabras de constancia, perseverancia, disciplina, pero yo le agrego algo más: apoyo. Si se tiene gente alrededor uno va adquiriendo esa madurez mental para enfrentar nuevos retos y claro hay que trabajar día a día por alcanzar eso que te propusiste. Tarde o temprano llega la recompensa”, sentenció Mora.
Además de Mora, también se encuentran en el béisbol de los Estados Unidos becados Andrés Marín, quien recién se integró al Mercer County Community College en West Windsor New Yersey y Pablo Barquero, quien lleva ya dos años en el Eastern Florida State College. En el caso de Marín y Mora son llevados a partir de la gestión de la empresa Prospect Farm.

Sé el primero en comentar en «CON BUEN CAFÉ Y UN CHORREADOR MANRIQUE MORA VIAJA ILUSIONADO AL BÉISBOL UNIVERSITARIO DE EEUU»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*