Con escala en Nicaragua Kenner Urroz acerca su sueño de Grandes Ligas

Con 16 años de edad el tico Kenner Urroz dejó hace tres meses la León XIII para viajar a León, Nicaragua, con el fin de mejorar su béisbol y ser tomado en cuenta en tryouts de organizaciones de Grandes Ligas que envían a sus scouts en busca de nuevos prospectos.

La decisión no fue fácil, pues significó dejar amigos, familia y estudio en Costa Rica para adoptar un nuevo rol de vida en la tierra del norte.

Ahora se levanta y se va a la cama pensando en la pelota chica, entrena a doble sesión y poco a poco va perfeccionando su forma de batear, correr y afrontar cada reto en el campo.

“Esta idea de venirme a Nicaragua no es nueva, desde hace como tres años la tenía en mente pero no se había podido dar. Un día hablé con mis papás y les dije lo que realmente quería: ir por una firma porque mi sueño es llegar a las Grandes Ligas y ellos me apoyaron, me dieron permiso y aquí estoy poniéndole”, dijo Urroz desde suelo nicaragüense.


Al principio le tocó adaptarse al grupo de la academia, su timidez la fue dejando de lado y se animó más a compartir experiencias tanto dentro como fuera del diamante.
“Ellos (los compañeros) me fueron ayudando en la adaptación, al principio era de poco hablar, no obstante conforme pasa el tiempo uno cambia en lo deportivo y en lo social”, indicó el pelotero tico que prueba como short stop en la academia.


Ha sido visto por Marlins y Arizona, pero de momento no ha obtenido la firma. Sus coach trabajan en perfeccionar detalles técnicos y físicos del costarricense.
“Noto la diferencia en el bateo como en el agarre y el brazo, me han estado trabajando la mecánica de bateo, en generar fuerza y mejores contactos, me enfoco también en subir la masa muscular sin perder la condición física”, comentó Urroz.


Para este pelotero de León XIII todo sacrificio tiene su recompensa y confía en que cuando pase todo el tema del Covid-19 retomará los entrenamientos para ir con más fuerza por esa firma.


“Acá todo está detenido por la emergencia sanitaria, tratamos de mantenernos lo mejor posible. Toca cuidarnos y seguir enfocados”, finalizó.
Urroz buscará también la posibilidad de entrar algún equipo pinolero cuando se reanuden las competencias.

Sé el primero en comentar en «Con escala en Nicaragua Kenner Urroz acerca su sueño de Grandes Ligas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*