CON JONRÓN, DOBLE Y TOQUE SUICIDA TOROS ALZA EL TÍTULO DE LA LIGA MAYOR

La novena de Toros cerró con broche de oro su campaña en la Liga Mayor al ganar el título con barrida de 3-0 en la serie y este domingo consiguió victoria de 4-0 en el tercer partido realizado en el Parque de Pelota Antonio Escarré para darle la estocada a su rival Santa Rosa.

El juego fue muy cerrado al inicio, los abridores Reynaldo González, por parte de Santa Rosa, y Delvin Loasiga, de Toros, hicieron lo suyo en la lomita al no permitir avances concretos a las bases. Se convirtió en un concurso de ponches.
Fue en la tercera entrada cuando el candado se resquebrajó en favor de Toros:  Francisco Roca logró conectar tremendo jonrón que se perdió por el jardín derecho del diamante de San Cayetano.
Con el 1-0 Toros siguió presionando, no quería para nada dejar a Santa Rosa respirar. En el cuarto episodio Gerardo Chévez aprovechó que Omar Mendoza estaba en tercera base para hacer un “squezze play” y llevarlo así a la anotación de la segunda carrera. Este toque de bola suicida de Chévez le dio mayor confianza a los Toros.
Santa Rosa aplicó remolque en la lomita, sacó a González y metió a Eliécer Peña, sin embargo, tampoco dio resultado la fórmula. En la quinta entrada Toros anotó dos carreras más, una de Omar Mendoza y la otra de Marvin Sánchez, gracias al doble de Santos Oporta.
La cereza en el pastel la pondría la defensa de Toros, con un buen trabajo en el cuadro y desde la lomita con Loasiga aplicaron doble matanza para sellar el tercer out y salir a celebrar.
Tras el partido, Camilo Granja, dueño de Toros, manifestó que “hemos alcanzado un cetro más por el compromiso, la seriedad y la humildad del grupo, quedó demostrado por qué ganamos un campeonato nacional, una copa de campeones y ahora la Liga Mayor, incluso esta temporada llegamos más fuertes con algunos refuerzos y se cumplió la meta”.
Granja acotó que su equipo jugó muy concentrado cada partido sin menospreciar al rival Santa Rosa. “Sabíamos del potencial de Santa Rosa, pero fuimos contundentes desde el inicio, marcamos terreno y nos llevamos la serie con tres triunfos. Todo esto se lo dedicamos a la afición y a nuestras familias”.
Erling Zapata, de Santa Rosa, por su lado, indicó que “hicimos un gran primer torneo para nosotros, incluimos algunos muchachos jóvenes como nuestro pitcher Olivier Peña, el equipo dio la pelea hasta el final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *