Con un “no hit no run” de Rubén Rojas y grand slam de William Mullins Costa Rica noquea a Perú

La Selección Sub 23 de Costa Rica arrancó con el pie derecho su participación en el Premundial en Panamá al derrotar por knock out a Perú 14-0, además de un hecho histórico para el país ya que el pitcher abridor Rubén Rojas salió con un “no hit no run” para llevarse sin apelaciones el partido desde la lomita. Nunca antes un pitcher tico a nivel de selecciones lo había logrado.
El equipo patrio jugó en el estadio Olmedo Solé en Santiago de Veraguas.

El cuadro dirigido por el mánager Jorge Delgado tuvo un arranque explosivo con seis carreras en la primera entrada. Incluso, William Mullins, quien hizo una pasantía por el Centro Deportivo Benito Juárez en México y estuvo cerca de ser firmado por una organización de Grandes Ligas, conectó un grand slam (jonrón con bases llenas) para poner a Costa Rica al frente en la pizarra.

Los nacionales se sintieron cómodos en el campo, con un gran trabajo de Rojas en la lomita. La ofensiva tricolor volvió a hacerse presente en la tercera entrada con tres carreras, en la cuarta con otras tres y se selló la victoria con una carrera en la quinta y en la sexta. Los peruanos no encontraron respuesta para igualar fuerzas y se fueron noqueados.

“Gracias a Dios porque me dio la oportunidad de entrar bien al campo y conectar ese jonrón que le dio confianza al equipo, pero esto apenas empieza, nos sentimos felices, pero queda camino”, dijo William Mullins.
Rojas, por su lado, se mostró motivado por el arranque en este Premundial: “Es un orgullo representar al país en este certamen, siento que este ‘no hit no run’ no es solo mío sino también del equipo, una defensa y una ofensiva impecables, un buen inicio”.

Costa Rica volverá a ver acción este sábado a las 6 pm ante la anfitriona, Panamá. En el grupo donde juega la Sele está también Dominicana, Honduras y México. De ahí clasifican tres a segunda ronda del Premundial.

 

Sé el primero en comentar en «Con un “no hit no run” de Rubén Rojas y grand slam de William Mullins Costa Rica noquea a Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*