COPA INDEPENDENCIA A ESCENA ESTE DOMINGO

Con la participación de los equipos Cachorros, Transtica Santo Domingo, King Ocean, Zeta Gas y Dantos se dará el banderazo de salida este domingo a la Copa Independencia de béisbol en el Parque de Pelota Antonio Escarré.

A las 8 am se medirán el conjunto de Cachorros ante Transtica y a las 11 am Zeta Gas, campeón defensor, se enfrentará a Dantos, ambos partidos a nueve entradas en este reducto del barrio San Cayetano.

Diego Aguilar, comisionado de la Copa, manifestó que los equipos no se han guardado nada para el certamen y se verán peloteros de experiencia y juventud en el diamante.

“Tenemos al equipo Cachorros que lo conforman jugadores de la Pre Selección Nacional del proceso hacia los Centroamericanos 2017 todos menores de 25 años; Zeta Gas es un equipo de mucha experiencia, fuerte en el bateo, cuenta con nacionales y extranjeros; Transtica cuenta con un grupo de experiencia y juventud; King Ocean es la base del equipo que recién se coronó campeón juvenil de Santo Domingo en los Juegos Nacionales, un proceso de gran proyección y Dantos es una novena de peloteros nicaragüenses con muchos años de residir en el país, que es fuerte en el pitcheo y tiene jugadores de campo polifuncionales”, describió Aguilar sobre el tipo de torneo que espera.

El formato del torneo será todos contra todos, a dos vueltas, visita recíproca, se jugará entre agosto y noviembre, los cuatro mejores de la fase regular se verán en semifinales para definir a los dos equipos que dirimirán el título. Estarán habilitadas tres sedes, La Sabana, Santo Domingo y el Parque de Pelota Antonio Escarré.

“La Copa se ha vuelto tradición en los últimos años y la Federación Costarricense de Béisbol quiere aprovecharla para foguear a los peloteros costarricenses para el proceso de Centroamericanos. Es bueno que vayan sintiendo ese roce con los de más experiencia, además que siempre se ve un buen nivel en los partidos”, indicó Aguilar.

En el certamen se utilizará el sistema de anotación digital “Game Changer”, mecanismo que permite tener de una manera rápida, eficaz y actualizada las estadísticas del partido. Es un buen respaldo de información digital y se ahorra papel.

El cuadro de King Ocean será el que descanse en la fecha inaugural.

Esta será la edición 19 de la Copa en su historia.

Sé el primero en comentar en «COPA INDEPENDENCIA A ESCENA ESTE DOMINGO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*