¡COSTA RICA HARÁ HISTORIA!

El béisbol costarricense formará parte de la primera página histórica escrita para la pelota infantil en nuestro continente americano.

Por primera vez en el mundo del béisbol se va realizar un torneo categoría U8 (menores de 8 años), y los ticos participarán con una delegación de 14 peloteros, quienes representa el futuro de la pelota tica.

Nuestra selección llegó desde muy temprano a la ciudad de Mazatlán (México), específicamente al Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, donde se efectuará la cita deportiva con la participación de cinco equipos: México Verde (Selección Nacional), México Rojo (Selección de Mazatlán), República Dominicana y los ticos.

Rachel Fitoria dirigente del equipo costarricense ve con muy bueno ojos el grupo de jugadores, quienes se pondrán el uniforme tricolor.

“Son niños que tienen un gran talento. A pesar de su edad juegan con intensidad y demuestran muchas ganas de aprender. Esto es muy importante para el desarrollo y estamos seguros que en Costa Rica comenzará una generación de peloteros exitosos”.

Fitoria también expresó cual es el principal objetivo para el grupo en este campeonato.

“Venimos a divertirnos, jugar fuerte y dejar el corazón en el terreno de juego. Es muy importante para los niños, que esta experiencia los haga crecer como atletas y seres humanos”. Exclamó Rachel, quien a pesar de su juventud cuenta con un largo recorrido en el mundo del béisbol.

El Cuerpo Técnico costarricense los completan, Erli Zapata y Hilam Orozco, ambos con una trayectoria importante en la pelota menor.

Costa Rica hará su debut el día de mañana a las 16:30 hora de Costa Rica (Igual que en Mazatlán), y enfrentarán a la delegación de Honduras en un choque que abrirá el calendario del campeonato infantil.

ESTOS SON NUESTRAS FUTURAS ESTRELLAS.

Abraham Quesada.

Alan Davidovich.

Andrés Guzman.

Cristopher Bravo.

Fernando Marín.

Jonathan Wiernik.

José Hernández.

José Cordero.

Joshuar Castillo.

Luis Castillo.

Marcelino Cruz.

Pedro Meléndez.

Sammy Aguirre.

Víctor Dávila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *