DEL VALLE LA ESTRELLA EMERGE EL MVP 4X4 DE JUEGOS NACIONALES

Andrew Jafet Cortés Acosta es el pelotero 4x4 de Juegos Nacionales en la categoría Sub 14. Demostró a lo largo del torneo ser un jugador todo terreno que se desempeñó como tercera base, short stop, left fielder, center field y pitcher. En cada uno de los puestos dio su mejor esfuerzo y sus buenas actuaciones lo llevaron a dejarse el MVP de esta categoría, que a nivel de Juegos Nacionales se le llama premio Alfredo Cruz Bolaños.
Vistió con orgullo la camiseta de Codea Alajuela, fue medallista de plata, pero sin duda protagonista en el diamante. Es de cepa limonense, vive en el Valle La Estrella, Limón, allí dio sus primeros batazos y luego recibió la oportunidad de Alajuela para mostrar sus dotes en el terreno de juego.
“Le tengo un gran cariño a la provincia de Alajuela que me abrió las puertas, que pude mostrar mi béisbol, dar mi granito de arena. Estoy muy agradecido con los compañeros, con los entrenadores, con el Comité y con los padres de los compañeros que me reciben en sus casas y apoyan”, indicó Cortés, quien añadió que “no olvido para nada a mi provincia Limón porque es la que me vio nacer y donde he desarrollado mi béisbol”.
Cortés recordó que desde niño se dejó atrapar por el bate y la pelota, “es un deporte que me apasiona y cada vez que entro a jugar lo doy todo”.
Andrew esperaba el premio, se preparó para ser el número 1. “Sí yo tenía como meta ser el mejor, entrené para hacerlo y lo logré gracias al aporte de todos mis compañeros y la confianza de los entrenadores. Me concentré al máximo en cada partido, me encomendé a Dios para tener la precisión en cada jugada”.
En Valle La Estrella no hay una cancha de béisbol, Jafet aprovecha una cancha de fútbol para practicar. “En este momento no hay campeonato, pero cuando salgo del cole me voy con algunos compañeros, me pongo a correr y mis compañeros me ayudan con unos ruletazos”.
Sus padres están orgullosos del premio y le dicen a Cortés que siga adelante, que no desmaye y se emocionan cuando atrapa cada pelota o cuando le toca lanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *