DOBLE CARTELERA DE EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO.

En un Estadio Antonio Escarré ideal para jugar al béisbol, la Pre-Selección de Costa Rica Sub23 se enfrentó a otro importante reto escenificado en una doble cartelera antes las novenas de Leones y Toros, quienes sirvieron de esparrin para observar el material de peloteros nativos.

A primera hora (10 am) recibieron al equipo de Leones actuales líder de La Liga Metropolitana y cayeron con pizarra de ocho carreras por cero, teniendo como principal enemigo al lanzador zurdo Alberto Cabrera, quien trabajó por espacio de cinco innings completos, en los que permitió par de imparable y abanicó a 10 contrarios.

El resultado no fue el esperado, pero hay que elogiar el trabajo hecho por los ticos, quienes pelearon cada pitcheo del experimentando abridor, quien se llevó la victoria y cuenta con una larga experiencia en la pelota. Este aspecto positivo resalta la evolución de los costarricenses en esta corta etapa de preparación, en la cual los resultados no son lo más importante, si no como se mejoran los aspectos del juego.

Para el segundo encuentro que empezó aproximadamente a las 2:10 pm, La Nacional enfrentaría al equipo de Toros, quienes en el mismo primer inning fabricaron cuatro carreras para madrugar al pitcheo nacional. Los Toros también fueron productivos en el segundo inning con una rayita y otra tres en el cuarto episodio.

13 inning duró la ofensiva costarricense sin anotar (incluyendo los nueve del juego anterior), teniendo en cuenta que se vieron conexiones contundentes, pero siempre consiguieron enemigos defensivos, quienes evitaron el movimiento tico en las bases.

Hasta que llegó la entrada más productiva para La Nacional, y fue en la baja del quinto acto gracias al toletero José Sáenz, quien con mucha habilidad se fue hacia su banda contrario (jardín derecho) descargando un sólido triple que picó muy cerca de la raya e impulsó la primera anotación de los ticos en la jornada, acotando también que Sáenz pisó el plato con la segunda carrera fabricada en el inning.

La sexta entrada para los ticos fue de una anotación y en la séptima con dos rayitas más, finalizando su participación en el segundo duelo programado a siete innings y que concluyó con marcador de 16x5 a favor de los Toros.

Delvin Loaisiga fue el pitcher ganador y la derrota para Mayron Estrada.

 

“SEGUIMOS TRABAJANDO CADA DÍA”.

El mánager de la selección nacional Mauricio Alpizar, sigue muy motivado por el meritorio trabajo que se ha hecho con una selección que apenas se reintegra a las actividades del béisbol, luego de un largo receso.

Los primeros dos meses han sido para reforzar lo táctico del juego, pero el profesor y su cuerpo técnico ahora se enfocarán en otra etapa relevante.

“Ahora vendrán tres meses más de mejoramiento de la técnica específica para jugar. Hoy tuvimos la oportunidad de que todos los pitchers lanzaran por lo menos una entrada, algunos del grupo con buena actuación y otros con la necesidad de trabajar en la ubicación de los pitcheos. Pero lo más positivo es la deficiencia ofensiva, digo lo positivo en lo negativo porque debemos trabajar más en ese aspecto, ya que los marcadores son abultados, evidenciando la falta de poder en los bates. Exclamó el dirigente de La Nacional.

Alpizar también expresó que lo más importante de todo es armar un grupo para representarnos dignamente y que estos primero fogueos apenas son su primera presentación.

“Por ahora no hay plan b, simplemente lo que se tiene son conclusiones muy positivas de la doble cartelera, quizás el único plan que se debe hacer y ya estamos trabajando sobre eso es enfocarnos en lo físico de los muchachos, gimnasio y más fuerza a la hora de hacer contacto”. Finalizó Alpizar hombre como mucha sapiencia en la pelota.

De esta manera se cierra otra jornada de preparación para nuestra selección que sigue con la mira puesta en crecer, evolucionar y desarrollar todas las áreas del juego, pensado en el éxito total que nos impulse a los primeros lugares del ranking mundial.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «DOBLE CARTELERA DE EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*