EL CORAZÓN DE LOS VOLCANES ESTÁ EN LA ESCUELA EL SITIO

En el torneo Inaugural de Liga Menor, organizado por la Unión Costarricense de Béisbol Menor (UCBM), destacó la participación del equipo Volcanes de la región de Poás, un grupo de beisbolistas de la categoría U 10 y U 13 que se están abriendo campo en el diamante a nivel estudiantil y de campeonato federado.

Gilbert Benavides, encargado de velar por la parte de entrenamiento y la parte administrativa del equipo, reveló que Los Volcanes nace en la escuela El Sitio en Poás. Todos los chicos estudian o son egresados de dicho recinto educativo.

“Los niños estudian y entrenan y cuando salen al colegio siguen con nosotros porque les gusta el béisbol. El comité cantonal nos ha facilitado la cancha los sábados y entrenamos de 9 am a 12 mediodía”, indicó Benavides.

El corazón de Los Volcanes arrancó su travesía el año anterior en Juegos Estudiantiles, ahí tuvieron su primer reto.

“El equipo nace cuando nos inscribimos en la fase final de Juegos Estudiantiles de la zona. La asesora de educación física de la dirección regional de Alajuela nos dice que nos metamos porque le han dicho que a los chicos se les ve jugando béisbol en la escuela. Con apenas tres entrenamientos y un fogueo iniciamos el torneo y vencimos en el primer juego al cuadro de la escuela Rubén Darío de Santo Domingo, perdíamos 7-1, le dimos vuelta a 8-7 y ahí ya nos ganamos un respeto. Luego en este 2016 nos mantuvimos entrenando y jugando”, contó Benavides.

Antes los chicos jugaban con bolas de calcetín y se hacían sus propios guantes, pero una donación de la asesora de educación física les cambió el panorama. “Ella le dio bolas, bates y guantes, fue un incentivo para ellos”, apuntó Benavides.

En el torneo Inaugural hubo dos damas de Volcanes, Carol Nallelys y Nicole Gazo. “Forman parte también de nuestro equipo de softbol. Allá en nuestra escuela hay varios equipos de diferentes disciplinas”, cerró Benavides.

Los Volcanes esperan a corto plazo convertirse en asociación deportiva.

 

 

Sé el primero en comentar en «EL CORAZÓN DE LOS VOLCANES ESTÁ EN LA ESCUELA EL SITIO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*