EL EMPUJE DE “CUCO” VIENE DESDE LA GRADA…

No hay necesidad de presentarlo, todos lo conocen por “Cuco”, jugador de vasta experiencia en el béisbol costarricense y que busca el domingo coronarse campeón con Zeta Gas en la Copa Independencia.

Pero lo que no todos saben es quién lo inspira partido a partido, sobre todo cuando agarra el bate y busca hacer su mejor swing para conectar. José Urroz asegura que su familia es la que lo empuja a meter un hit, un doble o hasta un jonrón, sin ellos no tendría vida su béisbol. Su esposa y sus hijos siempre lo acompañan en cada juego para apoyarlo.

“Mi mayor inspiración es mi familia y quiero darle a mis hijos un ejemplo a seguir, en esto del béisbol se requiere dedicación, pasión y sacrificio. Mi esposa y mis hijos lo viven al máximo y gracias a eso es que andamos domingo a domingo juntos en el béisbol”, indicó Urroz, quien es nicaragüense de nacimiento, pero ya más tico que el gallo pinto pues vive en el país desde el año 98.

“Aproximadamente tengo de jugar como 16 años en el país, empecé jugando en La Sabana, un equipo que se llamaba Águilas de Pavas me dijo que si les podía ayudar en un torneo de Segunda División y ahí me di a conocer como jugador. Luego fui llamado por el equipo Pinoleros, salimos campeones y después estuve en varios equipos de Primera División como Discofer, Jazz Casino, Nacionales, Brenes y Salas y Zeta Gas. En todos he pasado muy buenos momentos y sigo aprendiendo, por ejemplo, de mi mánager Adrián Pino y de mis compañeros dentro y fuera de la cancha”, revivió “Cuco”.

Urroz trabaja en el Hotel Grano de Oro en mantenimiento general y siempre ha tenido el espacio para practicar deporte.

“Si en los trabajos que he tenido siempre pido para que me den espacio para jugar béisbol y si tengo que trabajar horas extra para tener permiso lo hago”, afirmó.

También es entrenador, le encanta transmitir los conocimientos a los más chicos. Está agradecido con Santo Domingo y la Federación por la oportunidad que le brindan de entrenar chicos.

“Sí he tenido experiencia en ligas menores en Santo Domingo, con Timothy Bell (qdDg) aprendí mucho de él como entrenador. He estado en cuatro torneos con los chicos de diez años patrocinados por Zeta Gas y nos ha ido muy bien. He estado a cargo del proceso Sub 12-13 de la Federación”, informó.

Sobre lo que será la final ante Zeta Gas, Urroz manifestó que su equipo irá con todo porque quiere levantar otra vez el cetro.

“Pensar siempre en más, no entrar en conformismos, nos gusta aspirar a lo grande y ser positivos. En mi caso siempre busco no cometer errores y batear fuerte, contundente, aportarle al equipo”.

Su apodo “Cuco” viene de familia, “tengo un tío que así le dicen y como me parezco a él entonces me lo endosaron a mí también”.

Urroz dice que el domingo no harán que Transtica reaccione.

 

Sé el primero en comentar en «EL EMPUJE DE “CUCO” VIENE DESDE LA GRADA…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*