El ex mundialista “Papi” Valverde nuevo refuerzo de la FCB

La Federación Costarricense de Béisbol (FCB) sigue fortaleciendo su área de organización desde el seno de la junta directiva. Recientemente se dio la incorporación de Fernando Valverde Manzanares, mejor conocido en el diamante como “Papi” Valverde. Es nuevo miembro de la junta y llega con metas muy claras dentro de la denominada era del cambio.
“Llego a la federación por invitación del presidente Adrián Alfaro, lo conozco desde hace más de 30 años y sabe de mi conocimiento empresarial, que puedo aportar en este proceso de cambio que se ha generado en el béisbol”, destacó Valverde.
“Papi” es un apasionado del béisbol, tan es así que se mantiene activo en la Liga Máster con el equipo de San Francisco, usted lo verá todos los sábados en el diamante recordando viejos tiempos.
“Juego béisbol desde los 8 años, fui mundialista en Panamá en el año 1982, jugué con equipos como Jeans Cordobés, Piratas y San Francisco en liga menor, tuve participaciones infantiles y juveniles en selecciones nacionales, en la Primera División jugué con la UCR, UIA y San Francisco”, informó.
Su aporte al béisbol será desde el área de desarrollo de torneos y respaldo en la parte comercial.
Sobre su apodo, Valverde comentó que “se lo debo a mi padre que le decían ‘Papi’ cuando formaba parte del Saprissa y Uruguay de Coronado en los años 50-60. Lo adopté porque Marco ‘Chequen’ Bermúdez era muy amigo de mi padre y cuando me veía en la academia solo me decía ‘Papi’”.
Bienvenido Fernando Valverde.

Sé el primero en comentar en «El ex mundialista “Papi” Valverde nuevo refuerzo de la FCB»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*