ELPIDIO SERRANO: “ESTOY APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD AL MÁXIMO”

Elpidio Serrano se mantiene en los Gigantes de San Francisco rozándose con coach y funcionarios administrativos en una pasantía que es gestionada directamente por la MLB para varios coach de diferentes partes del continente. Cada Organización eligió a un coach y en este caso los Gigantes seleccionaron a Elpidio.

Serrano se encuentra en estos momentos en República Dominicana. Y según cuenta, las instalaciones son de primer mundo, dormitorios de calidad, cuatro campos de entrenamiento, caja de bateo hasta con aire acondicionado y mucha gente joven en el área administrativa-deportiva. El tico ya ha estado también como entrenador de primera base en partidos oficiales.

-¿Cómo llega usted a esta Organización?
Haber calificado para entrar a esto la verdad que me llena de satisfacción, esto no tiene que ver con la Federación sino con un programa de la MLB, que eligió a varios coach para que realizáramos la pasantía y no solo en el aspecto deportivo sino también en el aspecto administrativo había que tener conocimiento para ser elegido. Los Gigantes se interesaron en mí. Estoy aprovechando la oportunidad al máximo.

-¿Qué le ha llamado la atención?
Me llama mucho la atención el trato que se le da a los jugadores, ya que se enfocan en el desarrollo de cada uno, es decir ganar un juego o perder es secundario, importa más un buen swing o una buena acción de brazo de los jóvenes.

-¿Cuál es el objetivo de toda esta capacitación?
Pienso que MLB quiere formar Coach con estos conocimientos para que los jugadores que aspiren a ser elegidos por uno de los 30 equipos obtengan el conocimiento real del béisbol que se juega a este nivel.

-¿Qué podemos aplicar acá en el país de lo que se ve en la pasantía?

En Costa Rica lo que debemos es cambiar la mentalidad, entender que para traer jugadores a este nivel hay que trabajar para eso, estamos muy lejos de la realidad pero si cambiamos el rumbo podríamos acercarnos por qué tenemos lo más importante la materia prima que son los niños que cada sábado asisten a sus diferentes organizaciones queriendo ser como sus ídolos que ven por televisión.

Sé el primero en comentar en «ELPIDIO SERRANO: “ESTOY APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD AL MÁXIMO”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*