EN UPALA SIGUEN CAPACITÁNDOSE

Upala tuvo de nuevo la oportunidad de recibir los conocimientos adquiridos por parte de los entrenadores graduados del Programa de Desarrollo de Entrenadores (CDP por sus siglas en inglés) a través de un mini CDP realizado el pasado fin de semana en la zona, con una participación importante de entrenadores, sobre todo enfocado en la liga menor que para nadie es un secreto es semillero del país en estos momentos.

“Siguiendo con el proceso de transmitir la filosofía de MLB volvimos con el programa de Desarrollo del CDP a este cantón, pero con la proyección clara de fortalecer aún más la liga menor y tuvimos la oportunidad de tener un entrenador de cada distrito gracias a la colaboración del comité cantonal”, dijo el entrenador Elpidio Serrano, quien estuvo al frente de esta importante capacitación.

El curso inició sábado y finalizó domingo, primero se encargaron de dar teoría, fundamentos por posición, código de conducta, coordinación en el terreno y posteriormente salieron al campo a aplicar todo lo aprendido.

“Cada uno puso en práctica sus destrezas y la manera de cómo enseñar a los chicos. Los entrenadores se mostraron satisfechos y esperan seguir creciendo de la mano de lo que pide la MLB”, apuntó Serrano.

Al cierre de este mini CDP cada entrenador fue evaluado a través de un examen.

“Se hizo examen para evaluar lo que cada entrenador aprendió y regalamos un manual MLB al mejor promedio y un cronómetro al segundo lugar”, cerró Serrano.

Los instructores en esta ocasión fueron: Elpidio Serrano (coordinador de terreno, bateo y pitcheo), Erlin Zapata (cátcher, jardines y código de conducta) y Julio Torre (el cuadro y corrido de base).

 

 

Sé el primero en comentar en «EN UPALA SIGUEN CAPACITÁNDOSE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*