Entrenadores ticos se capacitaron con éxito para desarrollar nuevos talentos

El curso de Scouting y Desarrollo de Jugadores llevado a cabo de lunes a jueves a cargo de la empresa Advance Baseball Learning Center y con el apoyo de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) y del Comité Olímpico Nacional (CON) fue todo un éxito porque se capacitó a 30 entrenadores nacionales para que inicien un trabajo más científico en sus escuelas de béisbol y procesos de ligas menores para potenciar el talento de los peloteros y llevarlos de manera que crezcan en un ambiente óptimo y por qué no verlos a futuro en una liga profesional o en las Grandes Ligas.


Entrenadores de la zona de Limón, Pococí, Upala, Los Chiles, San José, Santo Domingo, Alajuela, Cartago, entre otras, formaron parte del curso que fue a través de la plataforma ZOOM, en el que los estudiantes no solamente recibieron teoría sino que tuvieron que cumplir con una serie de tareas para que el aprendizaje fuera más interactivo.


“Fue una experiencia única, nunca había participado en un curso de esta magnitud, que sin duda viene ayudarnos mucho en ese desarrollo del jugador, las personas que lo impartieron son Grandes Ligas, sé que poco a poco vamos a ir dando ese salto que queremos, la meta es ir formando peloteros con mucho futuro, agradezco a la Federación y al Comité Olímpico por la oportunidad”, sentenció José “Cuco” Urroz, entrenador costarricense.

El programa incluyó temas como identificación del talento, herramientas de los jugadores en posición, los indicadores del talento, fundamentos, la relación del entrenador y su atleta.


“Un curso importante, todo lo que nos han compartido poder llevarlo al campo donde están los jóvenes que son los más favorecidos con todo lo que hemos recibido en el curso”, afirmó el entrenador Wálter Camacho.
“Estamos muy contentos por lo que fue el curso, sabemos que los entrenadores ahora les transmitirán el conocimiento a otros y lo implementarán en su trabajo con la liga menor, en la Federación estamos pensando en el futuro. Gracias también al Comité Olímpico por creer en nosotros y apoyarnos”, apuntó Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.


El curso fue impartido por Richard Jiménez, director de scouting de los Rojos de Cincinnati de la MLB, y participó todo su equipo de trabajo.

Sé el primero en comentar en «Entrenadores ticos se capacitaron con éxito para desarrollar nuevos talentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*