EQUIPOS NO SE GUARDARÁN NADA

Las emociones de la Copa Independencia 2016 arrancan este domingo en el Parque de Pelota Antonio Escarré con dos partidos. Transtica Santo Domingo se enfrentará a los Cachorros y Dantos lo hará ante Zeta Gas. El cuadro de King Ocean Santo Domingo descansa.

Los equipos irán con todo desde el arranque, quieren marcar el terreno y generar respeto.

Zeta Gas llega como campeón defensor y según el asistente Carlos Castro el único objetivo es revalidar el título.

“La misión es el bicampeonato y para ello mantenemos una base del año anterior más la incorporación de algunas piezas de experiencia tales son los casos de Eliseo Moya, Ramón Flores, peloteros de trayectoria que poseen buen nivel. Siento que si se sigue así el béisbol retornará a lo que era antes”, indicó Castro.

El conjunto de los Cachorros está conformado por pre seleccionados que se encuentran en el proceso hacia Juegos Centroamericanos 2017. Avilio Miranda, quien estará al frente del grupo, manifestó que la experiencia que adquirirán los muchachos será importante para mejorar su juego de cara al ciclo olímpico.

“El objetivo es darle seguimiento a los chicos, tenemos cinco jugadores de Upala, cinco de Limón, cinco de Alajuela y el resto de San José. La idea es que vayan rozándose en el alto rendimiento y que a futuro esa semilla germine”, indicó Miranda.

Otro los cuadros que le dará oportunidad a la juventud es King Ocean Santo Domingo que llevará al diamante a los campeones nacionales en juvenil de los pasados Juegos Nacionales y a jugadores que también forman parte del proceso de Pre Selección.

“Es un equipo con base juvenil, que siguen su proceso de formación, pero que Ernesto Solano dejó bien encaminado, sí contamos con algunos jugadores de experiencia sobre todo para fortalecer el pitcheo. Contamos con promesas como Andrés Marín que se perfila a ser el mejor bateador del país, el jardinero Jason Sancho que fue el mejor jugador de Juegos Nacionales, Mario Ortega, Jason Simpson, Pablo Ramírez, Manrique Mora, además tenemos en la nómina a dos muchachos de 15 años Andy Aguilar y Julián Rodríguez”, comentó el mánager Manuel Azofeifa.

Transtica Santo Domingo, por su lado, al mando de Esteban Segreda buscará protagonismo al que está acostumbrado en la Liga Domingueña.

“Las expectativas del equipo son bastante altas, queremos ganar el torneo, mezclamos la experiencia con la juventud, sobresalen nombres como los de Julián Hernández, Felipe Benavides, Andrés Cordero, que son jugadores que vienen de ligas menores de Santo Domingo, a ello le adherimos jugadores de experiencia como Alexander Flores, Harry Fernández, Rubén Valverde, Carlos Guzmán, entre otros. Tenemos un buen cuerpo de lanzadores con Alberto Cabrera, Sebastián Arrieta, Guillermo Rodríguez y Richard Paulino. Y en cuanto a la Copa será dura porque vemos equipos que llegarán con lo suyo y sin restricción de extranjeros”, dijo Segreda.

Dantos será la novena conformada por foráneos, en su mayoría nicaragüenses, quienes son muy fuertes y han contribuido también a mantener la llama de este deporte.

“No voy a hablar antes de jugar, pues son los resultados los que al final valen para emitir un comentario, pero sí le puedo adelantar que viene un equipo de Dantos dispuesto a competir y aportar esa experiencia al béisbol. Yo veo un torneo competitivo”, dijo Napoleón Rocha, representante del equipo.

Primera fecha

Domingo 14 de agosto

Parque Antonio Escarré

8 am: Transtica SD vrs Cachorros

11 am: Zeta Gas vrs Dantos

Sé el primero en comentar en «EQUIPOS NO SE GUARDARÁN NADA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*