ESTE LUNES ARRANCA CON CINCO EQUIPOS TORNEO DE BEIS PARA PRINCIPIANTES

Con el objetivo de acercar más el deporte de la pelota chica a los barrios, empresas y afición en general es que la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) iniciará este lunes por la noche con el primer torneo para principiantes, es decir personas que nunca han tocado un bate y una pelota o que no han jugado de manera organizada, pero que les apasiona la disciplina. Así lo informó Roberto Soto, comisionado de la Primera División y directivo de la FCB.

“Queremos promover más el béisbol, promover más el conocimiento de nuestro estadio, acercar a las personas que nunca han jugado y darles esa oportunidad de estar en la cancha y disfrutarlo. Lo vamos a hacer con equipos que se han formado desde empresas y equipos de barrio. Por ejemplo en el caso de las empresas se toma como elemento para que los empleados tengan su rato de esparcimiento y botar estrés. Tenemos gente de Barrio Córdoba, Coronado, uno de Coopenae y hasta personas del Poder Judicial”, destacó Soto.

Los equipos que entran al torneo son: Los Rojos de Coronado organizados por Cristian Alpízar, Los Lobos por Humberto Jarquín, luego Barrio Córdoba organizado por Eric Romero, Coopenae por Carlos Mora y Leones por José Morúa.

“Aclaramos que en este torneo solo juegan personas que no hayan tenido experiencia como jugadores en forma organizada, es para principiantes y no sabemos si a futuro descubren que tienen un talento y se integran a la liga de Primera o a la Máster”, finalizó Soto.

Se jugarán seis fechas y solo los lunes en el Parque de pelota Antonio Escarré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *