GERARDO CHEVEZ: EL INGENIERO QUE CONECTA BATAZOS Y REDES

Un sencillo, un doble, dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y tres anotadas fueron los números de Gerardo Chévez García, de Toros, que lo llevan a ser el jugador de la semana. Lo contactamos para conocerlo un poco más…
Es de origen nicaragüense, está en nuestro país desde 2011, pero juega béisbol desde los 8 años de edad. En suelo del norte militó en el equipo de León de Primera División mientras que en Costa Rica salió campeón nacional con Pinoleros.
En 2017 en el equipo de Toros lo invitaron a jugar y le encantó el grupo que armaron para ir por el título.
“Ya uno juega porque lo trae de familia, de sangre, allá en Nicaragua mi papá, familiares, todos jugaron béisbol. Estuve tres años en la Primera de allá y bueno luego me vine a jugar a Costa Rica. Para mí el torneo este año ha sido muy competitivo y Toros ha demostrado tener un cuadro sólido, agresivo y aguerrido”, sintetizó Chévez de 31 años de edad.

En el campeonato juega como receptor aunque dice que es polifuncional y ya en ofensiva es el tercer bate de Toros, equipo líder del torneo nacional.

“Bueno uno aporta su granito de arena, yo pegué dos jonrones el domingo en la doble programación, uno quizás no se mentaliza en sacarlo sino que piensa en hacer un contacto fuerte y bueno hay momentos donde la pelota agarra lejos”, dijo Chévez.

Fuera del diamante Gerardo es ingeniero en sistemas, se graduó en Nicaragua y acá en Costa Rica trabaja para una empresa como técnico en redes inalámbricas para internet. “Sí gracias a Dios pude sacar un estudio en ingeniería y trabajar en redes y tengo la oportunidad de combinarlo con el béisbol”, finalizó.

Chévez tiene esposa y dos hijos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *