HUMILDAD, CERO VICIOS Y ENTRENAR LAS CLAVES DEL PICHEO DE NOEL GARCÍA

Llevamos ya tres fechas de la Copa Independencia y Noel García es uno de los jugadores que se destacan en el equipo líder del torneo Zeta Gas. Ha salido como pitcher ganador en las dos presentaciones de la novena gasera y se perfila a pelear de tú a tú por el liderato de ese departamento en esta campaña.     

Pero ¿cuál es la clave de García? Este pelotero de 38 años que jugó en el béisbol Mayor A de Nicaragua de los 15 a los 18 años y que luego se vino a vivir a Costa Rica señala que todo está en ser disciplinado para alcanzar cualquier meta, así que el hacer buen picheo no es obra de la casualidad. 

“Hay factores que son determinantes, primero que se debe entrenar, dos estar lejos de los vicios y tres mantener siempre la humildad dentro y fuera de las canchas”, indicó García, quien acotó que pararse en el montículo siempre ha sido su fuerte. 

“Mi fuerte siempre ha sido esa posición recuerdo que un mánager explotó a todos los lanzadores, me vio bien y desde ahí seguí. Ahorita no sé exactamente a cuántas millas estoy lanzando, pero mis lanzamientos más efectivos son los rompientes”. 

Sentenció que las dos victorias de su equipo se dan por el trabajo colectivo y el apoyo de cada compañero, “aquí nadie se cree más que nadie”. 

Su pasión es el béisbol, lo entrena, lo juega, lo ve y hasta lo dirigí, pues ya había tenido la oportunidad de viajar con el equipo Sub 12 de Costa Rica a Mazatlán, México. 

“Tengo un hijo de 13 años, soy extranjero de nacimiento pero tico de corazón y tengo tres años con Zeta Gas. Seré siempre beisbolista”.

Sobre lo que ha sido el torneo de Copa García comentó que “hay buen nivel, por lo que hay que prepararse mejor y es muy gratificante ver figuras jóvenes que hacen un buen trabajo en el campeonato”.

Fuera del diamante se dedica a lo propio, tiene una pequeña empresa de transporte y una constructora dedicada a desarrollar proyectos de interés social.

Sé el primero en comentar en «HUMILDAD, CERO VICIOS Y ENTRENAR LAS CLAVES DEL PICHEO DE NOEL GARCÍA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*