INICIA CAMPEONATO DE BÉISBOL 11

Ayer a la ocho de la noche más de 50 entusiastas del béisbol participaron de la inauguración del campeonato de Béisbol 11, que se realizará todos los jueves en el Parque de Béisbol Antonio Escarré.

El Béisbol 11 es conocido como "Béisbol-Softball" en otros países, en Costa Rica se le bautizó con este nombre debido a que se juega con 11 jugadores a la defensiva. "El tener este número de jugadores en el campo le permite a jugadores con poca habilidad o que llevan mucho sin jugar disfrutar el juego", comenta el organizador del torneo, Orlando Gonzalez.

El Béisbol 11 se juega con las mismas reglas del béisbol con algunas excepciones como el número de jugadores. Se usa una pelota de softball y la distancia entre las bases es de 65 pies (en comparación con 90 en el béisbol tradicional). Se lanza la bola por encima del brazo como en el béisbol.

Tabla de posiciones luego de la primera jornada.

"Esto obedece a una corriente mundial en la cual el béisbol y el softball se han aliado, nunca entendí la enemistad que pudieron haber tenido en el pasado. A raíz de la suspensión de estos deportes de los juegos olímpicos, se han hecho esfuerzos conjuntos y esta modalidad nace de esta unión. Se está propagando a través del mundo y muy pronto habrán competencias internacionales", agregó Gonzalez.

El torneo cuenta con cinco equipos, ayer vieron acción cuatro de ellos. Para participar no se requiere experiencia previa y se puede inscribir al número 8860-0560. Tanto hombres como mujeres pueden participar del campeonato. Todos los partidos serán los jueves a las 8 de la noche, antes de cada confrontación las escuadras entrenan por media hora.

La programación de la próxima fecha (jueves 9 de mayo a las 8 p.m en el Parque de Béisbol Antonio Escarré) será:

  • 8 p.m: Azul vs Tiburones
  • 8 p.m: Rojo vs Gigantes
  • 9:15 p.m: Tiburones vs Azul
  • 9:15 p.m: Gigantes vs Rojo.

El equipo blanco descansará.

Imágenes que nos dejó la jornada:

Sé el primero en comentar en «INICIA CAMPEONATO DE BÉISBOL 11»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*