INICIARÁ PRIMERA EDICIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MAYOR

El próximo domingo iniciará la primera edición del Torneo Nacional de Liga Mayor con la participación de campeones y sub campeones de todas partes del país.

Con el objetivo de unificar y mejorar la organización del beísbol mayor de Costa Rica, la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) organizará este evento todos los años de agosto a noviembre, quien salga victorioso será coronado campeón nacional.

Por la Liga Metropilitana participarán los equipos de Toros (actual campeón) y Los Ángeles (subcampeón), se unirán Zeta Gas y Mingo Snacks (primer y segundo lugar de la Liga Santo Domingo), Santa Rosa de Pocosol (campeón de la Liga Intercantonal de los Chiles), Constructores Unidos (jerarca de la Liga de Béisbol Mayor del Norte) y los primeros lugares de Cóbano, Grecia, Pital, Sarapiquí, Alajuela y La Cruz.

ASÍ SE JUGARÁ

La primera fase del torneo tendrá un formato de eliminación sencilla en series al  mejor de cinco encuentros, esto descalificará a seis de los 12 participantes. Los enfrentamientos iniciales son:

  • Alajuela vs Tigres de Grecia.
  • Zeta Gas vs Toros.
  • Mingo Snacks vs Sarapiquí.
  • Constructores Unidos vs La Cruz.
  • Santa Rosa de Pocosol vs Yuqueros de Pital.
  • Cóbano vs Los Ángeles.

El calendario completo de la primera ronda es el siguiente:

Luego se jugará una ronda con formato Round Robin para determinar los dos finalistas que lucharán por el título nacional del béisbol.

Toda la información relativa al torneo la podrá encontrar en las redes sociales de la FCB.

Sé el primero en comentar en «INICIARÁ PRIMERA EDICIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MAYOR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*