JIRO KURODA: EL VOLUNTARIO JAPONÉS QUE DEJÓ PARTE DE SU CORAZÓN EN COSTA RICA

yiro

Ser el tercer voluntario japonés en la historia del béisbol de Costa Rica lo marcó para toda la vida y cada vez que pisa suelo costarricense es como si regresara en el tiempo.

Jiro Kuroda ha dejado parte de su corazón en nuestras tierras porque a pesar del paso de los años su apoyo al deporte de la pelota chica en el país ha sido incondicional. Desde 1988 hasta la fecha sigue de cerca lo que sucede en el ámbito de nuestro deporte. Incluso él logró llevar a una Selección de Costa Rica a Japón.

La semana anterior estuvo en Costa Rica con motivo del Congreso Latinoamericano del Desarrollo del Béisbol Escolar organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y apoyado por la Asociación de Béisbol de Santo Domingo y la Embajada de Japón.

“A mí me gusta ayudar al béisbol de Costa Rica, es como mi segunda patria, me siento muy bien cuando vengo”, indicó Kuroda, quien a la vez añadió que espera que lo aportado en el Congreso sea de provecho para los profesores.

“Se vieron los fundamentos del béisbol, su enseñanza, ahora toca transmitir el mensaje a los más pequeños y así tener más jugadores de béisbol”.

Kuroda es un enamorado del “pura vida” y afirma que “me encanta la amabilidad de la gente” y pese a que Costa Rica y Japón son países muy diferentes el béisbol los une.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *