Julián Bustos: el chico talento que aspiraba a ser un Grandes Ligas

Todos lo llamaban “Danto”, un chico de Liberia con gran talento para lanzar y con potencial para batear, que desde niño fue guiado por su padre para convertirse en referente dentro del diamante. Por sus venas siempre corrió el deporte de la pelota chica.
Destacó en selecciones menores, Juegos Nacionales y actualmente militaba con buen suceso en la Liga del Norte con el equipo Constructores de Upala, sus números hicieron que el mánager de la Selección Nacional, Mauricio Alpízar lo convocara al nuevo proceso tricolor de cara al premundial Sub 23.  Ya había formado parte de la Sele en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.
Julián Bustos deja un gran vacío en el béisbol tico, ya que fue considerado un prospecto para exportar fuera de nuestras fronteras. Desde hace varios años apareció en el radar de los scouts de Grandes Ligas, pues su sueño era ser firmado. Sin embargo, no le había llegado ese momento para culminar la hazaña.
“Lo conocí poco, pero sus números en la Liga de Upala eran buenos y lo convoqué al proceso, deportivamente hablando perdemos a un gran jugador de altísimo potencial para lanzar y batear”, afirmó el mánager de la Nacional, Mauricio Alpízar.
“Danto” luchó para ser un Grandes Ligas y en 2016 tras pegar un jonrón en Juegos Nacionales destapó su interés de llegar lejos. Incluso tras esa participación salió a la luz el interés de los scouts de los Yankees y de los Medias Rojas por llevarlo a un tryout.
“Estoy en una academia y me estoy preparando para buscar una firma ya sea en Dominicana o Estados Unidos, mi sueño es jugar afuera”, dijo en aquel momento en una entrevista para la página de la Federación Costarricense de Béisbol.
Hace apenas dos semanas un scout de los Dodgers preguntó por la figura del "Danto" , según confirmó Elpidio Serrano, quien fue su coach en algunos procesos de Juegos Nacionales.
“Yo vi tirar a Danto 93 millas en un tryout, un chico de mucho talento, alegre, que lloraba si ganaba o perdía, lo de él era el picheo aunque también bateaba bien y podía ser tercera base. Hoy nos levantamos con la noticia de que no está ya con nosotros y claro que duele”, aportó Serrano.
Un jugador valiente, Sub 23, de grandes condiciones, partió inesperadamente al Cielo.

¡Gracias por todo lo que diste en el diamante!

Sé el primero en comentar en «Julián Bustos: el chico talento que aspiraba a ser un Grandes Ligas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*