JUVENCIO OSA: EL PAPÁ DEL BÉISBOL ALAJUELENSE

sdr

Tras la dedicatoria que le hizo la Unión Costarricense de Béisbol Menor (UCBM) en el arranque del Torneo Inaugural le consultamos a Juvencio Osa, papá del béisbol alajuelense, cómo hacía para mantenerse activo dirigiendo a sus 68 años de edad. Su respuesta fue clara: “pasión y disciplina”. El conocido “Pana” es muy querido no solo en Alajuela sino también por toda la familia beisbolera. En 1978 arrancó su aventura por este deporte.

“Recuerdo que iniciamos en Plaza Acosta por el Instituto de Alajuela con un grupo de niños, luego vinieron las participaciones en campeonato y a los tres años de formado nos llamaron a Juegos Nacionales. Quizás ahorita hemos tenido un bajón, pero Alajuela siempre ha sido protagonista en los torneos. Sé que el proceso que se está haciendo va por buen camino al lado también de nuevos entrenadores”, indicó Osa.

Afirma que mientras siga un niño con bate y pelota en Alajuela él estará ahí para apoyarlo. “Mi vida ha sido el béisbol, yo de lunes a viernes le dedicaba tiempo a mi familia y los domingos ya no me veían porque me iba desde las 6 am y volvía hasta la tarde-noche. Nunca he puesto excusas para decir ‘ya no vuelvo más’”, sentenció Osa.

Fuera del diamante trabajó en una empresa constructora y logró administrar el tiempo para entrenar y trabajar. Muchos de los jugadores retirados o que juegan softbol con Alajuela vienen de su camada. “Claro a muchos de ellos los dirigí, recuerdo que tuve un periodo por selecciones, ahí tuve a Alexander Flores hoy gestor deportivo de la Federación”, informó.

Su clave para ser tan querido por la gente es sencilla: respeto y buena educación. “Nunca he maltratado a nadie por errores en el campo, sé cómo decir las cosas, me llevo bien con los jugadores y con los padres, además soy el primero en llegar siempre”, finalizó.

Un dedicado con honores de este Torneo Inaugural…

Sé el primero en comentar en «JUVENCIO OSA: EL PAPÁ DEL BÉISBOL ALAJUELENSE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*