LA GUARIA POCOSOL: LA NUEVA FABRICA DEL BÉISBOL TICO.

Solo la pasión movió hace 10 años a un grupo de amantes al béisbol a practicar esta disciplina en la Zona Norte de nuestro país.

Pero ese impulso ha sido tan grande que ya la pelota en el sector también tendrá su vitrina para el desarrollo y creación de nuevos valores del béisbol costarricense.

Un grupo que es encabezado por Víctor Dávila, quien es el principal responsable y arquitecto de este proyecto de masificación cuenta con una filosofía basada en el amor por la pelota, un aspecto que ahora enseñarán a las futuras generaciones de la zona.

Víctor tiene muchos años ligado al mundo del béisbol aproxidamente una década, y ahora su objetivo es evolucionar con esta nueva escuela infantil.

“Un grupo de amigos y compañeros decidimos arrancar con este proyecto para sacar adelante la comunidad. Con la intención de enseñar a niños desde los cuatro años de edad los fundamentos del béisbol. Tanto ha sido la aceptación del pueblo, que hemos llegado a tener presencia hasta jóvenes de 15 años.” Exclamó Dávila muy emocionado por esta idea que crece como la espuma.

UNA FOTO FUE LA INSPIRACIÓN

Ver la foto de su hijo y un amigo jugando a la pelota generó toda la inquietud, para que Víctor Dávila y su grupo construyeran esta escuela de Béisbol Menor en La Guaria de Pocosol.

“Toda mi vida trabajé con equipo mayores y adultos. Pero una vez estaba por los lados del sur del País frontera con Panamá, y me mandaron una foto en la cual estaba mi hijo y otro niño jugando a la pelota. Desde ese momento pensé, debemos apoyarlos. Esas ganas de los niños empezó por los dos Campeonatos logrados por La Guaria de manera consecutiva en una Liga tan competitiva como los Chiles”. Fueron las palabras del director de esta maravillosa idea, que da inicio al nacimiento de una nueva cuna de peloteros para Costa Rica.

No es casualidad la expansión del béisbol en todo el territorio tico, esta ola de escuelas menores se debe al plan ejecutado por la Federación Costarricense con la intención de masificar la pelota en cada rincón de país.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *