La Nacional dio el primer paso…

La Pre Selección Sub 23 de béisbol dio su primer paso en la era del mánager Mauricio Alpízar. Tuvo un amistoso, muy valioso, ante la Universidad de Oberlin, Japón, en el Parque de Pelota Antonio Escarré.

Si bien el resultado fue adverso (20-5 a favor de los nipones) la lección que deja el partido es grande.
El camino tiene obstáculos, pero el futuro es promisorio, si se logra atacar las debilidades ticas y fortalecer lo que hace bien la novena tricolor dentro del diamante. Ya el mánager Alpízar tomó papel y lápiz para esta primera evaluación.
Sobre el partido, prácticamente todo el dogout tico tuvo su oportunidad de jugar, desfilaron varios lanzadores en la lomita de San Cayetano: Olivier Peña, Sebastián Alvarado, Mayron Silva, Kendall González, entre otros. Soltaron su brazo ante unos peloteros japoneses que llegaron bien conectados con el bate al plato.
Oberlin marcó diferencia en la primera entrada con una carrera, luego hizo tres más en la tercera, otras tres en la quinta, para la sexta apabullaron a la Sele con 11 carreras y remataron con una carrera en la sétima y otra en la octava. Costa Rica no anduvo fino en el fildeo lo que le abrió la puerta de par en par a los visitantes.
En la acera de la Nacional hubo momentos buenos, en el que se colocaron hombres en base para anotar, sin embargo, les costó coronar. Fue en el cierre del cuarto episodio cuando un batazo del upaleño Luis Palma cayó al center field y le permitió a Johnny Martínez y Daniel Fernández anotar las primeras dos carreras ticas.
En la quinta entrada destacó Guillermo Granados con buen triple que robó los aplausos de la clientela en el Escarré. Posteriormente Milton Rayo pegó hit para que Granados llegara sin problema a anotar la tercera carrera. En la novena entrada Costa Rica cerró con dos carreras más.
“Fue el primer contacto, obviamente a nadie le gusta perder, pero recordemos que hoy vienen muchachos de Limón, Upala, y no es fácil tener esa comunicación de juego, lo importante es que logramos unirlos. Claro que hay que trabajar más y pensando en más retos internacionales”, dijo Alpízar.
La Pre Selección jugó con jugadores locales mas no legionarios que se encuentran jugando en Estados Unidos y Bryan Solano en las menores de los Astros de Houston.

 

Sé el primero en comentar en «La Nacional dio el primer paso…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*