¡LA NACIONAL TRABAJÓ EN LOS CHILES!

Los Chiles sirvió para el intercambio deportivo entre la Preselección Nacional U23 y una selección armada con el mejor talento para jugar al béisbol en esta zona que es muy particular y se respira solidaridad más espíritu deportivo.

“La Nacional” de Béisbol aprovechó el fin de semana para efectuar una serie de tres juegos en dos días en este territorio muy cercano a la frontera con Nicaragua, y que fue utilizado para trabajar en la parte física, fundamentos de juegos y compactar un grupo que va de la mano del mánager Mauricio Alpizar.

De esta convocatoria hecha por Alpizar destacó la presencia de muchos jugadores jóvenes que representan actualmente el futuro prometedor de la pelota costarricense.

Aproxidamente a las dos de la tarde del sábado se dio la voz de play ball para el primer duelo entre Los Chiles y “La Nacional”. Este encuentro marcó un duelo de pitcheo entre Virgilio Mejía (Los Chiles) y Kyrian Medrano (Costa Rica).

La baja de quinto inning fue el momento importante para la Selección de los Chiles, ya que fabricaron cinco carreras ante el pitcheo de la Preselección y encaminaron el triunfo con pizarra final de siete rayitas por dos.

Virgilio Mejía fue el hombre grande en el montículo por los dueños de casa, trabajando por espacio de siete innings y un tercio, además de dejar a los ticos con solo par de anotaciones y cuatro imparables conectados.

Mauricio Alpizar dirigente de la Preselección aprovechó para enviar un mensaje al grupo y se enfocó en mejorar un aspecto que será clave para el desarrollo.

“Debemos mejorar ofensivamente, se está haciendo los contactos, se está poniendo la bola en juego, pero debemos ser contundente con los batazos. Hay que ser más efectivo a la hora de producir y llevar la pelota a los jardines”. Exclamó el mánager después de la derrota sabatina.

El Domingo con un sol radiante ideal para jugar el béisbol se realizó el doble juego entre ambas novenas para cerrar a la seria a tres encuentros del fin de semana. Ambos partidos pautados a siete entradas.

A primera hora Los Chiles aseguraron la serie con un triunfo de 5x1, aprovechando su localia y la producción de cinco carreras en la baja de la entrada tres.

Los Lanzadores de Los Chiles nuevamente se vieron dominantes ante la Preselección, demostrando control, comando y experiencia para solventar algunas situaciones complicadas del juego.

 

¡SACARON EL CORAZÓN!

Cuando parecía que Los Chiles iban a barrer la serie, apareció las garras y el nunca rendirse del Preseleccionado Nacional U23, quienes perdían cinco rayitas por una en el tercer encuentro del fin de semana y segundo de la jornada dominical.

Pero a pesar de sol inclemente, el cansancio y otros aspectos en contra el grupo, pudieron levantarse y sacar el corazón para venir de atrás en 6to inning (en juego pautado a siete entradas), y así voltear la pizarra con score de 8x5, apoyados en un rally espectacular de siete producidas, en el cual se aprovechó las pifias del contrario y se ligaron los batazos claves para ganar el partido.

Es importante destacar el trabajo hecho por el cuerpo técnico para mantener el ánimo arriba en una situación adversa, además del coraje del grupo que cada día se va acoplando a las indicaciones del alto mano, quienes trabajan para subir el nivel y lograr el objetivo colectivo que son las victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *