LA PRIMERA ARRANCA EL DOMINGO CON TORNEO RELÁMPAGO Y 13 EQUIPOS

El Campeonato Nacional de Primera División regresa a los escenarios del Parque de Pelota Antonio Escarré, La Sabana y Polideportivo Monserrat de Alajuela y con la participación de 13 equipos: Zeta Gas, Toros, Pinoleros, Turrialba, Leones, Tigres-Moto Más, Dantos, Matagalpa, Kansas, Alajuela, Marlins, San Pedro y Los Guido.

El acto inaugural será este domingo a partir de las 9 am en el Escarré y se llevará a cabo un torneo relámpago con partidos de tres inning para que las diferentes escuadras midan fuerzas y prueben jugadores.

“Queremos arrancar de una manera diferente para que la familia asista y apoye a todos los equipos y se vaya viendo una pincelada de lo que será el torneo. La entrada tendrá un costo de mil colones y los niños entran gratis”, manifestó Roberto Soto, comisionado de la Primera División.

La última vez que 13 equipos vieron acción en un torneo de Primera fue hace diez años, según Soto.

“Todo esto tiene su proceso, hemos hablado con cada uno de los equipos y hemos negociado su regreso, ya que algunos habían perdido interés en participar. Quizás preferían irse a jugar a ligas por decirlo de una forma piratas porque no había control de la Federación. Estamos tratando de que toda esa imagen cambie y así poder recuperar a la afición y captar patrocinadores”, sentenció Soto.

“Beis” de noche

La primera fecha de la fase regular se jugará el jueves 16 de febrero en lo que representa el regreso del béisbol de noche en el Escarré.

“Es muy importante para nosotros jugar de noche para aprovechar el verano, darle más roce y ritmo a los jugadores, eso eleva el rendimiento del pelotero. Se va a jugar jueves, viernes y sábado por la noche y los domingos doble juego desde la mañana. Esto nos daría como promedio nueve juegos por semana y al final de temporada un equipo podría acumular más de 40 partidos”, informó el comisionado.

Respecto al formato de la campaña 2017 se dividirá en cuatro fases: la primera todos contra todos a tres vueltas; la segunda una hexagonal en el Escarré con los clasificados del 1 al 6 y el resto de equipos jugarán en La Sabana para sacar un comodín. La tercera fase serán semifinales que saldrán de los tres primeros lugares de la hexagonal del Escarré y el comodín de La Sabana. Y la cuarta fase la final.

En este torneo habrá peloteros costarricenses, pero también nicaragüenses, dominicanos, cubanos y venezolanos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *