LIGA MÁSTER ARRANCA EN FEBRERO CON DIEZ EQUIPOS

IMG_5630

 

La Liga Costarricense de Béisbol Máster iniciará su campeonato la primera semana de febrero, según confirmó el comisionado Roberto Soto.

Este año aumentó la cantidad de equipos, pasó de siete a diez escuadras, lo que habla bien de la organización que ha mantenido dicha liga en los últimos años.

“Hemos tenido una buena respuesta, parece mentira que una liga como la máster llame tanto la atención, pero eso se debe también a la pasión de los peloteros, a la organización, además hemos rescatado peloteros que tienen condiciones para seguir en esta categoría”, indicó Soto.

Astros, Veteranos, Águilas, San Francisco, Pinoleros, Gigantes, Toros, Xmen, Marlins y Tigres ya confirmaron su participación en el torneo que tendría cerca de 22 partidos, una fase semifinal y la final. Lo complicado ahora es armar el calendario, pues se cuenta solo con las canchas del Escarré y La Sabana.

“Lo importante es que el espíritu del jugador máster no se apaga y eso tiene que ver mucho con la formación que tuvieron desde niños. Los master estuvieron acostumbrados desde chicos a jugar en torneos de liga menor, a ver partidos de Primera División, todo esto generó un arraigo y fortaleció esa pasión”, sentenció Soto.

Jugadores como Erick Romero, Idelfonso Cubillo, Bernardo Bokenfort, Fernando Valverde, Ricardo Ramírez, entre otros, son referentes de la liga y se espera estén en la campaña venidera.

 “Romero es un pitcher que con 52 años de edad lanza muy bien y hasta lanza los nueve inning de su equipo, Bokenfort es de los de más edad en el torneo y en el caso de Idelfonso jugó como primera base del equipo Rivas de Nicaragua”, finalizó Soto.

La Liga afina ahora su calendario de partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *