Limón reactiva la semilla del béisbol con la Academia Caribe

Un grupo de limonenses preocupados por las últimas participaciones del cantón central en Juegos Nacionales y la poca práctica del béisbol menor en la zona optaron por unir fuerzas y salir al rescate de este lindo deporte. Es así como Danilo Powell Junior, Frank Powell, Ricky Lackwood, Maxie Bartley, Carlos Pascal y Eddy Guevara se dieron a la tarea de ir a diferentes escuelas de Limón para invitar a los niños a jugar béisbol y dieron inicio con la Academia Caribe.

Arrancaron entrenamientos en el estadio Big Boy y luego en el Polideportivo de Japdeva gracias al apoyo de Beatriz Bailey. Se sumaron al primer entrenamiento en octubre cerca de 18 peloteros y ya llevan más de 30 peloteros entre los 6 y 10 años de edad.

“Sentimos que era necesario para la comunidad, reactivar el béisbol, es preocupante lo que se ha visto en este deporte en los últimos años, hemos ido a conversar a diferentes escuelas reclutando chicos y hemos logrado reunir un grupo importante. Queremos enseñarles las bases del béisbol”, dijo Danilo Powell Junior, pelotero y entrenador.

Acotó que han encontrado una gran respuesta por parte de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB), a cargo de Vladimir Murillo. “Hemos visto el interés por parte de la Federación de reactivar Limón y nos han contribuido con implementos para realizar nuestro trabajo con los niños”, sentenció Powell, quien espera que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón también los apoye.

También confían en que el número de niños aumente con el pasar de las semanas, los padres interesados en llevar a sus chicos pueden llamar al 8430-8005 para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *