LIMONENSE WILLIAM MULLINS SE QUEDA EN MÉXICO

mullins

Uno de los 15 peloteros que estuvieron en el campamento en Mazatlán, México, se mantendrá por lo menos dos meses más en dicho territorio luego de ser visto por varios entrenadores de la zona que le ven futuro y quieren ayudarlo para que mejore sus condiciones de beisbolista. Esta oportunidad de oro es para William Mullins, orgullo de la provincia de Limón y quien se desempeña como center field.

El jugador comentó desde suelo azteca que los entrenadores quieren que practique más el bateo y siga fortaleciendo su parte física.

“Me han dicho que tengo condiciones, que corro rápido, que fildeo bien, pero que necesito cambiar mi técnica de bateo. Me están dando el espacio para quedarme y jugar hasta tres veces por semana con el equipo juvenil de los Leones de Yucatán”.

Mullins, quien ha participado con Limón en Juegos Nacionales, manifestó que el nivel en Mazatlán es muy diferente al costarricense, por lo que espera sacarle el jugo a esta experiencia. Su sueño es que algún equipo mexicano o alguna organización de Grandes Ligas se fije en él para dar el salto al profesionalismo.

“El béisbol acá es muy fuerte, los pitcher lanzan casi a 90, entonces hay que acostumbrar y preparar los brazos, es un nivel que no se ve en nuestro país. Para nosotros fue importante en nuestra preparación hacia los Juegos Centroamericanos. Y en mi caso aspiro como todos en algún momento ser firmado por un equipo profesional”.

Mullins indicó que su familia lo respalda 100% pese a estar lejos del calor caribeño y de su rice and beans. “Ya hablé con mi hermano y mi abuelo y ellos me dicen que le ponga duro para alcanzar mis sueños”.

El entrenador Ernesto Solano, quien fungió como delegado nacional en Mazatlán, manifestó que “Mullins tiene muchas condiciones para seguir creciendo, desde que llegó se desempeñó bien y como que ya le habían puesto el ojo, se habla bien de su futuro”.

El resto de nacionales que estuvieron entrenando en México regresaron al país para integrarse a sus equipos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *