LISTOS PARA EL VIAJE: LA U 10 CON DESTINO AL PANAMERICANO ESTE VIERNES

Con la mirada puesta en el futuro, la Selección de Costa Rica en categoría U 10 partirá este viernes hacia Nicaragua para hacerle frente al Panamericano de la categoría.

La competencia será del 16 al 23 de octubre y participará toda Centroamérica, varios países del Cono Sur como Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador y del Norte México.

El equipo nacional lo conforman chicos de la región Metropolitana y de Upala, todos con la motivación de representar al país e ir forjando su camino como beisbolistas.

“Desde la dirección de selecciones estamos tomando el torneo como un primer paso del proceso que deben llevar estos chicos para que en siete años lleguen a una Selección Mayor con muchos más recursos. Es el inicio de una escalera en la que pretendemos que ellos vayan subiendo escalón por escalón, que cumplan etapas y este tipo de torneos es una gran experiencia para ellos”, sentenció Orlando González, director de selecciones nacionales de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB).

Reunir al equipo no fue fácil para los seleccionadores dada la distancia en kilómetros entre Upala y San José, sin embargo, cada grupo entrenó a conciencia para el certamen.

“Se nos hizo un poco difícil tenerlos a todos juntos por razones presupuestarias, pero se hicieron esfuerzos por traer a los niños de Upala a San José y llevar un día a los de San José a Upala para que entrenaran juntos. El grupo que llevamos es interesante, muy digno y no hay que descartar que podamos dar alguna sorpresa”, apuntó González.

La delegación viajará a territorio del norte vía terrestre este viernes en la madrugada.

Nómina

Ariel Ramírez

Caleb Mejías

Diego Vicente

Elías Hurtecho

Ignacio Mora

Jonathan Montes

Juan P. Villalobos

Marco Zamora

Mario Vander

Adrián Quintana

Bryan Masís

Dani Mendoza

Erick de Jesús Ortiz

Jafet Salgado

Josimar Masís

Kendall Cruz

Kenneth Irigoyen

Melvin Sibaja

Entrenadores: Roberto Muñoz, Julio Villalón, Avilio Miranda, Marcos Alvarado.

Delegado: Orlando González

Réferi: Óscar Oramas

 

Sé el primero en comentar en «LISTOS PARA EL VIAJE: LA U 10 CON DESTINO AL PANAMERICANO ESTE VIERNES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*