LOS CHILES: PASIÓN POR EL BÉISBOL.

El béisbol es un deporte en el cual el clima y el lugar deben ir de la mano para la ejecución de la disciplina deportiva. Estos aspectos son esenciales y característicos de un sector muy cerca de la frontera con Nicaragua (territorio costarricense) llamado Los Chiles.

Los Chiles lo tienen todo para jugar al béisbol, desde el entusiasmo de su afición hasta el talento para tener éxito en el mundo de la pelota.

La Federación Costarricense de Béisbol sigue con su misión de fortalecer este juego por toda la extensión del territorio tico, y Los Chiles ya ha sido protagonista para la preparación de la Selección de Costa Rica con miras a subir el nivel.

Esta población es muy expresiva con el deporte, además del béisbol se puede observar la disposición al 100 por ciento de realizar cualquier actividad física.

Niños de distintas edades demuestran un gran interés por el béisbol, y eso se debe a que cada domingo a partir del mes de diciembre asisten al nuevo campo de pelota para ver los emocionantes juegos de la Liga Local.

Su liga que va de diciembre a mayo del año siguiente es el gran atractivo para el pueblo, quienes religiosamente llenan el terreno de béisbol para su disfrute y diversión.

La Guaria es el actual campeón de este torneo tan particular y reñido, que desde hace años cuenta con el trabajo del Comisionado Norman Gómez, quien es un amante a la pelota y siempre tendrá el objetivo que la Liga se convierta en la número uno del país.

Adrián Alfaro, quien es Presidente de La Federación Costarricense de Béisbol otorgó un reconocimiento tanto a Norman como ha Cinthia Mendoza (Coordinadora del Comité de Deporte) por el trabajo realizado en el sector.

“El Béisbol sigue evolucionando en Costa Rica. Los Chiles siempre han tenido un amor por la pelota, por eso siempre van contar con el apoyo federativo para que su béisbol siga siendo de buen nivel, y además los talentos de la zona puedan desarrollarse”. Expresó el mandamás de la Federación.

Otro aporte importante ha sido el del Alcalde Jacobo Guillén Miranda, quien siempre ha dado lugar en su agenda de trabajo al deporte en Los Chiles.

“En los Chiles el béisbol es muy importante, al igual que el deporte en general. Seguimos trabajando para crecer en lo deportivo. Mientras haya lugares adecuados para hacer deporte y la recreación, tendremos un pueblo sano que ayuden a construir cada vez más este país”. Exclamó el Jefe Municipal, quien ya piensa en otros proyectos deportivos.

8 años ya tiene desarrollándose la Liga Intercantonal de Béisbol Los Chiles, que en su pasada edición contó con 12 equipos, en la cual La Guaria se llevó el título y Los Cachorros fueron los subcampeones.

 

Sé el primero en comentar en «LOS CHILES: PASIÓN POR EL BÉISBOL.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*