LOS CUMICHES DEL DIAMANTE QUE SUEÑAN CON HACERSE GRANDES

Jugar por primera vez con personas más grandes en edad y fortaleza física no mermó las emociones de dos peloteros que hacen sus primeras armas en el torneo Abierto de Liga Mayor que dio inicio el domingo en La Sabana y el Escarré. Todo lo contrario, ellos se mostraron positivos para entrar en el momento que así lo considerara su mánager Erlin Zapata, del equipo Santa Rosa.

Justin Salazar con 15 años y Jean Carlos Díaz con 18 tuvieron su chance dentro del diamante como tercera base y bateador designado, respectivamente, incluso en el caso de Salazar debutó con sencillo cuando ya estaba avanzado el partido.
Santa Rosa venció por 10-3 a La Caraña y eso le permitió a Zapata darle roce a sus cumiches. Salazar tomó el bate sin complejos, conectó y logró posicionarse en primera base. En dos turnos más de sus compañeros el joven pelotero llegó a home para anotar. Un momento inolvidable para él.
“La verdad que valoro mucho la oportunidad que me ha dado el mánager y el apoyo de los coach para este debut y la confianza para hacer mi trabajo en el campo”, sentenció Salazar, quien se dejó la pelota que conectó por primera vez en la Liga Mayor.
“Uno siempre espera hacer las cosas bien y qué mejor que conectar el primer hit en el debut, la verdad entré mentalizado a hacerlo con mucha confianza y emoción”, acotó.
Salazar vive en Escazú y tiene tres años de jugar béisbol, está en el proceso de Juegos Nacionales con San José.
Asimismo Jean Carlos Díaz se sintió bien en su posición y le dio gracias a Dios por la oportunidad de jugar. Él también milita en Liga Mayor y en proceso de JDN.
“Lo disfruté bastante, espero seguir creciendo, ese roce que uno va adquiriendo ayuda mucho. En mi familia muchos insistían en que jugara baloncesto, pero me decidí por el béisbol”, finalizó Díaz.
En el cuadro de Santa Rosa le seguirán dando la confianza a esta nueva sangre joven. Ambos jugadores provienen de las ligas menores de La Sabana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *