LOS GUIDO QUIEREN SEMBRAR SU SEMILLA

Surgen del sur de la capital, un barrio en riesgo social, pero con un bate y una pelota buscan ayudar a jóvenes a que conozcan el deporte y no las drogas. Nos referimos al equipo de Los Guido que este año decidieron ingresar al Campeonato de Primera División, una experiencia nueva para ellos y que a poco a poco buscan mejorar para obtener resultados positivos.

Su mánager Francisco Mendoza reconoció que el equipo estaba disperso, no se habían vuelto a organizar, pero cuando escucharon sobre el campeonato decidieron volver.

“Más del 50% del equipo es de Los Guido, ahí nació el equipo, jugábamos en el barrio y en el Parque de La Paz. Esta organización se ha caracterizado por ayudar a los jóvenes en riesgo social, nos gusta involucrarlos, incluso en el grupo hay varios que les tendimos la mano para que no equivocaran el camino. Quizás por falta de recursos no tuvimos esa continuidad, pero estamos regresando y esperamos reclutar con el tiempo a más peloteros”, indicó Mendoza, quien añadió que no tienen patrocinadores que los apoyen.

 “En el barrio se pueden hacer muchas cosas con deporte, pero no tenemos el dinero, cada uno hace un esfuerzo por venir acá, disfrutar y aportan su granito de arena para cubrir los gastos”.

El jugador Antonio Taleno, por su lado, sentenció que pese a las limitaciones domingo a domingo disfrutan de la práctica de la disciplina.

“Esto ayuda montones a despejar la mente, aquí todos la pulseamos, trabajamos toda la semana y encontramos en el torneo nuestro espacio para jugar. Quizás tenemos poco entrenamiento, pero buscamos dar la pelea”.

El sueño de Los Guido es sembrar una semilla con más jóvenes que se unan al béisbol en la zona.

Sé el primero en comentar en «LOS GUIDO QUIEREN SEMBRAR SU SEMILLA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*