José Urroz nuevamente ayuda a los gaseros

Con un Jonrón de 2 carreras de José Urroz (su 5to hr del torneo) sobre picheo de Julián Bustos impulsó a ZGas a una 8-6 victoria sobre TopTen. Urroz tenía dos extrabases. Doble en Leer más

Top Ten se vuelve a encontrar con el triunfo al vencer a MotoMas

Fotografía cortesía de la Asociación de Béisbol Santo Domingo Jensell Martínez remolcó la carrera del triunfo para dar TopTen la delantera en la sexta entrada, al final TopTen deja en el terreno a Leer más

José Urroz guía a ZGas a una victoria sobre MotoMas

José Urroz (4 HR en 5 juegos) conecta tres jonrones para llevar a ZGas a una victoria de 22-10 sobre MotoMas en Santo Domingo. Urroz acumuló 11 carreras impulsadas y cuatro hits. Él Leer más

Horario de atención de la oficina administrativa de la FCB

En algunas ocasiones nos han preguntado como se pueden comunicar con nosotros, a continuación les indicamos la forma: Catalina Mora, Asistente Administrativa Correo electrónico: fecobeisa@hotmail.com Teléfono: (506) 2549-0927 Horario oficina: lunes, miércoles, Leer más

La FCB envía a 2 participantes a Campamento de la MLB

La Federación Costarricense de Béisbol (FCB), enviara a Miguel Gómez Muñoz y a Elpidio José Serrano Pérez, a la tercera versión del Campamento de Entrenadores a ser realizado en la Republica Dominicana  del Leer más

 

FCB analiza cuerpo técnico de la Selección

-Además celebra mantenerse en la lista de disciplinas para Managua 2017.

Tras conocer la decisión de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) de mantener al béisbol en la lista de disciplinas para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, en la Federación Costarricense de Béisbol están abocados en conformar el mejor cuerpo técnico para hacerle frente a las justas y luchar por una medalla para el país. Vladimir Murillo, vicepresidente de la FCB, afirmó que la Comisión de Selecciones ha venido trabajando en la elección del técnico y sus asistentes porque reconoce que no hay tiempo que perder. “El cuerpo técnico que nombremos será de calidad porque queremos mejorar nuestra participación internacional y sería muy gratificante para todos que el béisbol obtenga una medalla. Esperamos llevar un equipo conformado por jóvenes y algunos atletas ya de experiencia, de alto nivel que lo han dado todo por la disciplina a lo largo de su carrera deportiva”, indicó Murillo.
El dirigente añadió que el Comité Olímpico los apoya y “por eso celebramos que nos tomen en cuenta para seguir desarrollando este deporte y representando al país fuera de sus fronteras”.
En las próximas semanas la FCB daría a conocer el nombre del nuevo seleccionador nacional.

(Foto tomada de nación.com de los pasados Juegos Centroamericanos 2013)

A sus 66 años juega béisbol

Bernardo Bokenfohr milita en la Liga Máster, fue gran jugador de Glidden y Fertica en los años 70.

“El béisbol lo vivo desde los 14 años y ya cumplí 66 años de edad, aquí estaré hasta cuando la salud y Dios lo quieran”. De esta manera Bernardo Bokenfohr, otrora jugador de grandes equipos como Glidden y Fertica de los años 70, resume por qué se mantiene ligado al deporte de la pelota chica. No quiere dejar el diamante por nada del mundo, se siente a gusto en el equipo de las Águilas de la Liga Máster.
“La clave es tener una vida estable, familiar, tengo una gran relación con mis familiares y eso le permite a uno estar equilibrado en la parte emocional. Hago ejercicio día por medio, bicicleta o corro para llegar al partido en buena condición”, contó el veterano pelotero.
Su esposa le ha dicho que se cuide y cada vez que le toca entrar al terreno de juego se encomienda al Supremo y lo da todo por su equipo.
“Sí ella me dice que no me tire, pero yo voy calculando, me encanta jugar béisbol y me siento bien”, aportó Bokenfohr.
Sobre su relación con el resto de compañeros, esta vieja gloria del béisbol comentó: “Ellos me respetan mucho, es curioso aquí la edad no importa, todos nos sentimos como si tuviéramos la misma, nos vemos igual tengamos 40, 50 o 60 años. Hay mucha camaradería, disfruto mucho estos momentos”.

Fiesta de carreras

Arrancó la Liga Máster con victorias de Águilas, Pinoleros y Atléticos.

La primera fecha de la Liga Máster fue muy intensa, los equipos de Águilas, Pinoleros y Atléticos llenaron de carreras a sus contrarios. En el Parque de Pelota Antonio Escarré, Águilas venció a San Francisco por 14-4 siendo Israel Merlo el pitcher ganador y Erick Remero el perdedor. En La Sabana se disputaron dos partidos, en cancha 5 Pinoleros despachó a Veteranos por 15-5 con participación de Benito Cano como pitcher vencedor. La derrota fue para José Laines. Por su lado en cancha 6 los Atléticos marcaron 18 carreras imposibles de superar para su rival Astros, que no tuvo una buena tarde y solo registró 8. Modesto Castillo se llevó el pitcheo sobre Pedro Cano.
Para el presidente de la Liga Máster, Roberto Soto, los resultados de la fecha inaugural responden a la buena actitud de los equipos de mostrar su cara más contundente, es decir, más allá de revivir viejos momentos también quieren ganar. “Tenemos jugadores de renombre que militaron en la Primera División, hay un crecimiento de la Liga y sé que todos van ir por el título”, indicó Soto.
El torneo continuará el próximo fin de semana.
Resultados primera fecha
4 San Francisco-Águilas 14
15 Pinoleros-Veteranos 5
18 Atléticos-Astros 8