Amistoso Internacional Nicaragüa y Costa Rica.

El equipo campeón de Nicaragüa, invitado a un encuentro deportivo amistoso en Costa Rica, partició del primer partido de tres en la serie contra el equipo Halcones de Grupo Rivera, Campeón Formal de Costa Rica. El encuentro cerró 6 a 4 con la balanza hacia Halcones, justa en la que el equipo de los Indios de Matagalpa lucharon reduciendo la ventaja, pero no fué suficiente para que los Pinoleros lograran sobrepasar a los apadrinados del Grupo Rivera.

Como acto simbólico de protocolo se realizó el lanzamiento inicial por parte de la impulsadora Deportiva del Grupo Rivera, acción para ser recibida por el Bateador en la figura del delegado Deportivo de Nicaragüa, acción que demuestra el sentido de hermanda que fomenta el deporte.

Jorge Isaac Alvarado, Delegado Departamental del Instituto Nicaragüense del Deporte, quién acompaña a la Delegación Nicaragüense, en representación del Gobierno de su país, indicó que venía con la certeza de salir ganador gracias a su equipo que traía la mentalidad correspondiente al entusiasmo de su equipo Campeón, sin embargo y aunque no le gusta perder, manifestó Alvarado, se encontró con un cuadro que demostró el ser campeones en Costa Rica.

Isaac, alias Chaquito, envió un fraterno saludo a la colonia Nicaragúense y agradeció la acogida que le ha brindado el pueblo costarricense, e invita a que visiten su país para devolverles la cortesía con los brasos abiertos y espera se fomente una alianza de participación y visita recíproca y conjunta entre las dos naciones en un marco de paz y amor para impulsar la hermandad y establecer una alianza a nivel deportivo y social.

El equipo de Matagalpa, campeónes de Nicaragüa, conforma en su delegación al cuerpo técnico, embajador empresarial y embajador deportivo del gobierno,

La continuación de la serie se dió también en el Estadio Escarré, con dos juegos consecutivos el 2 de agosto a las 9:00 am y a las 12 md.

Para ese segundo día de convivencia la novena de Matagalpa logra vencer a los Halcones con un marcador de 3 sobre 2 en el segundo juego de la serie, y para el tercer juego y final los Metagalpinos superan a los Halcones con un marcador de 10 sobre 2, logrando los pinoleros superar la serie amistosa con resulltado general de dos juegos sobre uno ante un rival Tico que supo sorprender a su adversario y demostró ser digno y fuerte oponente.

Durante el intermedio, entre los dos partidos del segundo día, el Grupo Rivera, representado por Roy Rivera y dos impulsadoras Deportivas del grupo, procedieron a realizar un reconocimiento a los dirigentes que acompañaron al equipo Matagalpino, como Rolando Alfonso Delgado "Pico de Oro", Felix Rizo Jarquín, Dennise Gutiérrez, Jorge Isaac Alvarado. El grupo Rivera muestra una vez más su acertada inversión en el Deporte y el bienestar Social, grupo ejecutor de este intercambio deportivo a través del Béisbol.

El Señor Isaac, en calidad de representante Gubernamental del Deporte Nicaragüense, reiteró ante Don Roy el agradecimiento al pueblo costarricense y ante el grupo por la oportunidad de este vínculo de hermandad y de intercambio deportivo y que se mantengan los intercambios en bienestar de la paz entre los pueblos hermanos y además para la promoción del deporte.

(Fotografías Revista Artes Gráficas DF por Fernando Agüero, Esteban Agüero y Diorvehte Alvarado)

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

2015_08_02_Beis_Mataglapa_Halcones_J3_ArtesGraficasDF_P_6067 2015_08_02_Beis_Mataglapa_Halcones_J3_ArtesGraficasDF_P_6086

Sé el primero en comentar en «Amistoso Internacional Nicaragüa y Costa Rica.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*