BÉISBOL TICO PROMUEVE ANOTACIÓN DIGITAL

mde
A pesar de que existe una cantidad importante de anotadores para la cobertura de los juegos de béisbol en las diferentes regiones, la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) busca ampliar ese conocimiento a través de la anotación digital y dejar así el papel.
“La FCB hace un año inició con un proceso de tecnificar la anotación, para lo cual utiliza una aplicación llamada ‘Game Changer’, mediante la cual, la anotación se realiza en forma totalmente digital y facilita mucho el trabajo en ese departamento”, indicó Vladimir Murillo, vicepresidente de la FCB, quien añadió que también los cuerpos técnicos de equipos y selecciones nacionales cuentan hasta con su propio anotador.
“Cada juego tiene un anotador oficial.  Sin embargo, algunos equipos de primera división o a nivel de selecciones nacionales aportan el suyo con la idea de ayudarle al cuerpo técnico con algunos datos importantes desde el punto de vista de lanzadores, bateadores, ofensiva y defensiva”.
El próximo 20 de febrero miembros de la Federación impartirán un curso de anotación en la Universidad Florencio del Castillo como parte de esas capacitaciones para introducir la anotación digital.
“La capacitación puede ser dirigida a personas desde los 15 años hasta adultos mayores inclusive.  Lo importante es que tengan una noción básica del juego, para poder tener mejor criterio a la hora de anotar”, comentó el dirigente.
La Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) ya está trabajando en un centro de capacitación para formar anotadores.
“En una reunión se expuso el tema a nivel internacional de ir hacia digitalización y en eso nosotros como Federación vamos adelantados”, finalizó Murillo.
Además de saber utilizar una aplicación digital el anotador debe tener un buen criterio sobre cada jugada del partido.

Sé el primero en comentar en «BÉISBOL TICO PROMUEVE ANOTACIÓN DIGITAL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*