CDP MARCHA VIENTO EN POPA

Tras tres días de trabajo los estudiantes que reciben el Programa de Desarrollo de Entrenadores (CDP por sus siglas en inglés) afirman que el curso va viento en popa y han logrado aprender nuevas técnicas para aplicarlas en la enseñanza de las bases del béisbol. Sin embargo, queda camino por recorrer en este CDP, el cual finaliza sábado.

“El curso hasta el momento ha sido intenso, muy bien planificado, un poco larga la teoría, pero no cabe duda que hemos estado aprovechando el momento al máximo, hemos aprendido muchísimo en pocos días”, sentenció Roberto Muñoz, uno de los entrenadores que está siendo capacitados gracias al aporte de la Major League Baseball (MLB) y de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB)

Muñoz reconoce que los sistemas han cambiado y se debe fortalecer nuevos elementos para enseñar a jugar a los más chicos.

“Es algo nuevo para todos, uno con el pasar de los años y de la experiencia que se acumula tiende a repetir los sistemas. Con el curso nos hemos dado cuenta que ese sistema se ha modernizado, lo han cambiado, y se han enfocado en darnos nuevas técnicas para la enseñanza del béisbol”.

La disciplina es requisito para los coaches de la MLB y los estudiantes han tenido que madrugar para recibir todo el conocimiento.

“Usted sabe que a veces los ticos no somos puntuales, pero aquí no. Los coaches nos tienen las horas de comida y salida bien marcadas, por ejemplo, sabemos que el bus al Escarré se va a las 2:45 pm y si uno llega tarde se queda sin práctica”, apuntó Muñoz.

Desde las 7:30 am los entrenadores nacionales reciben la parte teórica en el Salón El Augusto en el Hotel Aurola Holiday Inn y por la tarde hacen la práctica en el Parque de Pelota Antonio Escarré.

 

Sé el primero en comentar en «CDP MARCHA VIENTO EN POPA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*