FCB espera más de 100 peloteros en JDN

-Se mantiene como casa el Parque Escarré del 3 de julio al 8 de julio.
La convocatoria de Juegos Deportivos Nacionales (JDN) salió publicada este miércoles en el Diario Oficial La Gaceta y con ello la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) da el banderazo de salida para la organización del evento. Tanto la eliminatoria como la final estarán a cargo de la FCB, que espera la participación de los diferentes comités cantonales de deportes y proyecta reunir en la fase final a más de 100 peloteros entre los 10 y 19 años  de edad.
“Tenemos dos categorías la infantil de 10-14 años y la juvenil de 15-19 años de edad, la instancia final reuniría a los cuatro mejores equipos en infantil y a los seis mejores a nivel juvenil para definir a los medallistas de los Juegos. Cada equipo puede tener hasta 18 jugadores, por lo que de inscribirse en su totalidad podríamos tener a unos 180 peloteros en Juegos Nacionales”, dijo Rodrigo Chaves, presidente de la FCB.
El congresillo para definir la eliminatoria se realizaría el 12 de marzo y la competencia se desarrollaría de abril a junio. La etapa final se disputará del 3 de julio al 8 de julio en el Parque de Pelota Antonio Escarré.
"Habrá una cantidad importante de partidos y eso nos obliga a tener un calendario extenso, estaríamos pensando en programar también juegos nocturnos en el Escarré”, sentenció Chaves.
Para la FCB Juegos Nacionales se suma al esfuerzo de mantener el espíritu de la disciplina en los diferentes rincones de nuestro país.
“Los muchachos lo esperan, es una motivación para ellos luchar por su cantón y ganar una medalla. Para nosotros es importante por la masificación del deporte y porque también fortalece a las diferentes organizaciones que ya están formadas en las regiones para la práctica del béisbol”, dijo el jerarca de la pelota chica.
Ahora la FCB esperará a que los comités cantonales de deportes se inscriban ante el Icoder para definir equipos y calendarios.

Sé el primero en comentar en «FCB espera más de 100 peloteros en JDN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*