LLEGÓ JEAN CARLOS MADERA Y CDP MÁS CERCA

El Programa de Desarrollo de Entrenadores (CDP, por sus siglas en inglés), que arrancará este viernes 22 de abril con una conferencia de prensa a las 3 pm en el Hotel Aurola Holiday Inn en San José, reunirá a ocho “coaches” de alto nivel.

Dos de ellos estuvieron compitiendo en Grandes Ligas: el dominicano Denio González, quien jugó cinco temporadas en las Mayores con los Piratas de Pittsburgh y los Indios de Cleveland en los años 80 y Cristóbal Colón, venezolano que jugó con los Rangers de Texas en 1992. En el caso de González su labor en el seminario será de instructor de bateo y Colón como instructor de jugadores del cuadro.

También estarán instructores que fueron jugadores en otras divisiones y que contribuyeron a la formación de beisbolistas, tal es el caso de Eleodoro Arias considerado el mejor instructor de lanzadores de República Dominicana y formó a peloteros de la talla de Pedro Martínez, Juan Guzmán y Pedro Julio Astacio.

Dentro de este grupo selecto se encuentran profesionales que analizarán la parte de las sustancias prohibidas y el acondicionamiento físico, hablamos de Raymond Blais y Daniel Vendrell, respectivamente, ambos curtidos en la materia.

Los ocho instructores no estarán solos, si no que llegan junto a dos altos dirigentes de este programa del CDP. Henry González, Coordinador del Departamento de Desarrollo de Talento Internacional y Jean Carlos Madera, Asistente del Coordinador del Departamento de Desarrollo de Talento Internacional de dicha oficina.

Arribó el primero

Jean Carlos Madera fue el primer MLB que arribó este martes al país para terminar de afinar detalles del curso con los dirigentes y comité organizador de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB).

“Muy contentos, motivados, es la primera vez que vengo a Costa Rica, muy bello. En cuanto al CDP ya no es un sueño, es una realidad, sé que hay mucho interés por parte de Costa Rica y esperamos que los entrenadores lo entiendan todo y le saquen provecho a todo”, fueron las primeras palabras de Madera en el país.

“El jueves llegará el resto de la delegación, coaches de muy alto nivel, que han estado en Grandes Ligas y que aportarán mucho al desarrollo de los entrenadores costarricenses”, añadió.

30 entrenadores ticos serán concentrados desde el 22 de abril hasta el 30 en el Aurola Holiday Inn, recibirán teoría por la mañana en el hotel y por la tarde la práctica en el Parque de Pelota Antonio Escarré.

 

LISTA DE “COACHES”

Eleodoro Arias: Instructor de Lanzadores

Denio Gonzalez: Instructor de Bateo

Orlando Mercado: Instructor de Receptores

Cristóbal Colon: Instructor de Jugadores del cuadro

Temistocle Liendo: Instructor de Jardineros

Pepito Centeno: Instructor de Scouteo

Raymond Blais: Instructor de sustancias prohibidas

Daniel Vendrel: Instructor de Acondicionamiento físico

 

Sé el primero en comentar en «LLEGÓ JEAN CARLOS MADERA Y CDP MÁS CERCA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*