SELECCION VA TOMANDO FORMA

Miguel Gómez y Elpidio Serrano cumplieron con la segunda parada en la escogencia de la Selección Nacional de 9-10 años de cara al Panamericano de Nicaragua. Ambos entrenadores estuvieron el domingo en el diamante de Upala observando a los chicos de la zona y se llevaron una grata impresión del talento que tiene impregnado el jugador norteño.

“Nos sentimos entusiasmados, vamos cumpliendo muy bien el plan de trabajo, vimos muchachos con patrones básicos de movimiento bien implantados, quizás sí hay que mejorar un poco la técnica pero ellos se encuentran en la edad perfecta para aprender, recordemos que este es un proceso que no dura seis meses, pensamos a largo plazo”, sentenció Gómez.

Para este entrenador nacional los chicos están a tiempo de corregir errores y fortalecer sus cualidades, además de que reciben un beneficio por sí solo al realizar ejercicio a través del béisbol.

Ahora las visorías se trasladan al Caribe con la misión de sacarle provecho al talento de la zona.

“Nos queda Limón y Los Chiles para luego escoger un primer equipo. Los que no sean seleccionados se mantendrán igual en lista porque a futuro podrían ser llamados de nuevo. Insistimos en que el trabajo es a mediano y largo plazo, así que no excluimos a nadie”, apuntó Gómez.

Sobre el terreno de juego en Upala, Gómez aportó de que “lo veo bien aunque algunas personas de la zona consideran que ha perdido algunas condiciones respecto al año pasado que se inauguró para Juegos Nacionales. Para mí es ventajoso que Upala tenga este tipo de cancha porque ayuda al crecimiento de su liga menor y ya se refleja en las competiciones en que participan”.

La visoría en Limón será el domingo 17 de abril.

 

Sé el primero en comentar en «SELECCION VA TOMANDO FORMA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*